220.UY | Seguinos en redes

Jorge Cardona elevó carta de vecinos de Plaza Rivera donde se pide soluciones para el barrio

La carta está acompañada por 47 firmas de vecinos autodenominados “Del Mondongo”.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Cardona Jorge AGO21 3214

220-Horizontal

El edil Jorge Cardona (FA) elevó al seno de la Junta Departamental de Soriano, el petitorio que le hicieran llegar en los últimos días los vecinos de la Plaza Rivera con el objetivo de avanzar frente a varios reclamos que tienen que ver con la realidad de esa zona de la capital sorianense. 

Los vecinos reclaman la pronta recuperación del barrio, con acento en la iluminación, vigilancia, y en el futuro considerar cambios en el nomenclátor del barrio.

Cabe destacar que el edil Jorge Cardona presentó, además del reclamo de varias familias, una carta acompañada por 47 firmas de vecinos autodenominados “Del Mondongo”.

EL CONTENIDO DE LA CARTA:

"Como es de conocimiento público, la estatua icono de nuestra plaza, fue destrozada por un rayo el año pasado y aún no ha sido refaccionada, dando un muy feo aspecto a dicho paseo público, lo que no solo afecta su estética, también corre el riesgo que se siga deteriorando, siendo después mucho mas costosa su refacción.
Tenemos problema con el alumbrado de la plaza, ya que a veces mal entretenidos sacuden las columnas y todo queda a oscuras, con las consecuencias negativas que ello conlleva
Atento a lo expresado anteriormente, solicitamos la estatua sea restaurada a la brevedad posible, colocada mirando hacia la salida del sol (Este) y que se coloque un pararrayos, para que no se repita el destrozo
nuevamente.
Que sea cambiada toda la luminaria de la plaza, de preferencia con luces led.
También por consenso de los vecinos, queremos sea cambiado el nombre de la plaza Rivera, por plaza Libertad, en honor de la estatua que precede dicho paseo público, que es el icono de toda la barriada.
Por último, proponemos ponerle Profesor Manuel Santos Piriz (en honor al historiador emérito de nuestra ciudad, reconocido internacionalmente) a la actual calle Rivera, él justamente vivía en Ferreira
Aldunate entre 21 de setiembre y Rivera (donde incluso hoy viven sus dos hermanas). Seria por demás satisfactorio para nosotros homenajear a tan importante persona del barrio
Sin más y esperando con optimismo el tratamiento que le de la Junta Departamental a los presentes petitorios, quedamos a la espera de la resolución respectiva y aprovechamos a saludarlo atentamente, por el grupo de vecinos", expresan quienes con su firma acompañan el contenido de la carta presentada ante la Junta Departamental.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio