220.UY | Seguinos en redes

Ministro Peña consideró urgentes los temas relacionados a la Gestión de Residuos y a más obras de Saneamiento

"Es un tema que compete a todos los departamentos del interior, tenemos no menos de 16 o 17 vertederos a cielo abierto", reveló el Secretario de Estado en su visita a Mercedes.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Ministro Adrian Peña 324132

El Ministro de Ambiente, Adrián Peña, al participar de recorrida por el departamento de Soriano y al formar parte de una conferencia de prensa junto al Intendente Guillermo Besozzi y su par de Ganadería, Fernando Mattos, dijo hay que muchos temas de actualidad y de competencia de su cartera que tienen que ver con los gobiernos departamentales. 
"Uno de los temas que es prioridad tiene que ver con la gestión de residuos, nosotros estamos avanzando en la reglamentación de la Ley de la Gestión Integral de Residuos. Indicó que se trata de una mirada nacional, porque es un abordaje integrado a nivel país, no solo en la gestión de residuos sino en la disposición final. 

"Es un tema que compete a todos los departamentos del interior, tenemos no menos de 16 o 17 vertederos a cielo abierto. Deberíamos tener soluciones para esto, de aquí a dos o tres años por lo menos. 

PROYECTO DE MÁS OBRAS DE SANEAMIENTO. 

"Después tenemos una agenda muy ambiciosa de avance en materia de saneamiento a nivel nacional, para ciudades menores a 2000 habitantes tenemos un plan, y para mayores a 2000 tenemos otro", adelantó el Ministro de Ambiente, Adrián Peña.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio