220.UY | Seguinos en redes

Vecinos preocupados buscan reunirse con el Intendente para conocer detalles de nuevo edificio que se construiría en la rambla de Mercedes 

"Al ser un terreno baldío tiene que tener muy buenos cimientos y muy buena construcción para que se mantenga en el tiempo, en buenas condiciones", indicó uno de los vecinos.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

36416163-f88d-43d9-8b1c-fb1786a71140

220-Horizontal

El hecho de que haya trascendido que un nuevo edificio con apartamentos podría construirse en la curva de Luis Alberto de Herrera y Detomasi (rambla de Mercedes), sobre calle Joaquín Suárez también, la noticia comenzó a inquietar a los vecinos sobre posibles consecuencias que podrían sufrir a futuro dependiendo de la construcción que se haga en un sitio catalogado como inundable.  

La cuestión es que un grupo de vecinos de la zona del Palto Alto, más concretamente de las inmediaciones de las calles ya mencionadas, se encuentra a la espera de una reunión con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, la que según pudimos saber se podría en apenas unos días.

Los vecinos buscan conocer de primera mano qué alcance tendría el proyecto en esa zona, considerando que de acuerdo a la información que han podido conocer solo a través de la prensa, tendría varios puntos en contra y que los terminaría afectando en el diario vivir.
 
Uno de los vecinos, que hasta el momento prefirió no identificarse hasta que no hagan oficial el movimiento social, nos dijo: "Lo que más nos preocupa es el tema de las inundaciones, de que hay un terreno con pozos negros mal tapados. Hay que recordar que de ahí desalojaron gente porque es una zona inundable y ahora se resulta que se lo quieren vender a un privado. El agua que aguanta en cada inundación ese predio, obviamente que va a terminar subiendo con el tema de la construcción de los apartamentos, mucho más de lo que subía en esta zona", indicó el vecino. 

"Al ser un terreno baldío tiene que tener muy buenos cimientos y muy buena construcción para que se mantenga en el tiempo, en buenas condiciones, entonces ha veces las garantías no son las que se dicen después", expresó otra vecina.  

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio