


Feria del Libro en Mercedes tendrá lugar del 7 a 12 de setiembre, luego continuará por el interior de Soriano
Las escuelas o liceos que deseen agendarse para visitar la Feria del Libro lo pueden hacer a través del 094 311 506 o del tel. 4532- 2201 interno 1504.
Actualidad31/08/2021
Redacción 220.UYCompartir






En instalaciones de Biblioteca "Eusebio Giménez" de Mercedes se realizó este martes 31 de agosto el lanzamiento de la Feria del Libro en Soriano, evento que tendrá una primera etapa en Mercedes del 7 a 12 de setiembre.






La actividad se cumplió con presencia de autoridades la comuna e integrantes del Sistema de Bibliotecas municipales de Soriano (BIS), representados por el Director de Cultura Javier Utermark, el Sub Director Efraín Cano, la Bibliotecóloga Fernanda Espinel y Alejandro Gagliardi de "Uruguay te leo".
Primeramente, el Director Utermark habló de la importancia que tiene la lectura y de difundir lo de la Feria del Libro para que los estudiantes y los adultos tengan contacto con los libros, algo que es fundamental para estos tiempos.
"Va a ser una edición muy importante en el marco del mes de setiembre, que primero estará en Mercedes, luego en Dolores y seguirá por José Enrique Rodó (Día del Patrimonio), y por último en Cardona", dijo Utermark.
Por su parte, Alejandro Gagliardi indicó que transitaron casi dos años que resultaron muy duros para la cultura en general y la literatura de nuestro país.
Resaltó la importancia de "poder volver y tener en Soriano 4 ferias del libro", lo que permite que el proyecto 'Uruguay te leo' se pueda seguir desarrollándose.
Por último, la Bibliotecóloga Fernanda Espinel señaló: "Nos encargamos de difundir a los escritores que vienen y a hacer la convocatoria a las escuelas y al público en general. Para eso tenemos una planilla, por el tema de las medidas sanitarias. La Feria se va a hacer en Casa de la Cultura de Mercedes, la exposición en la sala central y las presentaciones de los libros en el Anfiteatro".
Las escuelas o liceos que deseen agendarse para visitar la Feria del Libro lo pueden hacer a través del 094 311 506 o del tel. 4532- 2201 interno 1504.







Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Orsi y Abella encabezarán cierre del "Mes Rosa" en Punta del Este


Soriano estuvo presente en el "Tercer Encuentro de Turismo y Transformación Sostenible"

Cámara Empresarial de Maldonado respaldó institucionalmente a la empresa Valentino Uruguay


Maldonado: Registro de empresas de transporte turístico 2025-2026 se llevará a cabo hasta el 31 de octubre
El procedimiento consiste en la actualización del Registro de Transporte Turístico Departamental, con la finalidad de obtener los datos cuantitativos de agencias de viajes que brindarán este tipo de servicio durante la próxima temporada estival.

El equipo que fue instalado en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA), tiene como objetivo principal el estudio de la actividad sísmica de la región con fines científicos.

Punta del Este lanza la Fiesta del Chivito: El evento tendrá su fecha y su fiesta
Este plato típico, con profundas raíces en el departamento, tendrá su fecha y su fiesta.

En octubre comenzarán las inscripciones para la venta ambulante en playas de Maldonado
La Intendencia de Maldonado anunció que el período de inscripciones para quienes deseen obtener el permiso de venta ambulante en las playas durante la temporada 2025-2026 se desarrollará entre el 1º y el 31 de octubre.





Festival de Jazz en el Bosque tendrá una de sus jornadas este sábado 18 de octubre


Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's


Se llevó a cabo la 22ª edición del Festival Internacional Piriápolis de Película
El evento se caracteriza por exhibir en forma gratuita una selección de destacadas realizaciones audiovisuales, con cortos, medios y largometrajes de todos los géneros; la edición 2025 tuvo lugar del 17 al 19 de octubre en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Más protección por hectárea: Llegó a Uruguay la innovación que redefine el cultivo de soja
Resultado de más de una década de investigación científica, Melyra® se presenta como una verdadera revolución en la protección y el control de enfermedades en soja.

Soriano: Advierten sobre maniobra telefónica que utiliza la imagen del Director de Higiene


Intendencia y ANDE trabajan para promover el desarrollo de Maldonado

Aníbal Durán es Asesor de la Asociación de Promotores Privados de la Construcción del Uruguay (APPCU)




