220.UY | Seguinos en redes

Feria del Libro en Mercedes tendrá lugar del 7 a 12 de setiembre, luego continuará por el interior de Soriano

Las escuelas o liceos que deseen agendarse para visitar la Feria del Libro lo pueden hacer a través del 094 311 506 o del tel. 4532- 2201 interno 1504.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

IMG_20210831_101349_copy_1024x461

En instalaciones de Biblioteca "Eusebio Giménez" de Mercedes se realizó este martes 31 de agosto el lanzamiento de la Feria del Libro en Soriano, evento que tendrá una primera etapa en Mercedes del 7 a 12 de setiembre. 

La actividad se cumplió con presencia de autoridades la comuna e integrantes del Sistema de Bibliotecas municipales de Soriano (BIS), representados por el Director de Cultura Javier Utermark, el Sub Director Efraín Cano, la Bibliotecóloga Fernanda Espinel y Alejandro Gagliardi de "Uruguay te leo". 


Primeramente, el Director Utermark habló de la importancia que tiene la lectura y de difundir lo de la Feria del Libro para que los estudiantes y los adultos tengan contacto con los libros, algo que es fundamental para estos tiempos. 

 "Va a ser una edición muy importante en el marco del mes de setiembre, que primero estará en Mercedes, luego en Dolores y seguirá por José Enrique Rodó (Día del Patrimonio), y por último en Cardona", dijo Utermark.

Por su parte, Alejandro Gagliardi indicó que transitaron casi dos años que resultaron muy duros para la cultura en general y  la literatura de nuestro país.  

Resaltó la importancia de "poder volver y tener en Soriano 4 ferias del libro", lo que permite que el proyecto 'Uruguay te leo' se pueda seguir desarrollándose. 

Por último, la Bibliotecóloga Fernanda Espinel señaló: "Nos encargamos de difundir a los escritores que vienen y a hacer la convocatoria a las escuelas y al público en general. Para eso tenemos una planilla, por el tema de las medidas sanitarias. La Feria se va a hacer en Casa de la Cultura de Mercedes, la exposición en la sala central y las presentaciones de los libros en el Anfiteatro".

Las escuelas o liceos que deseen agendarse para visitar la Feria del Libro lo pueden hacer a través del 094 311 506 o del tel. 4532- 2201 interno 1504.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio