220.UY | Seguinos en redes

Puente "San Martín": Escaso movimiento en la reapertura para extranjeros propietarios

Se dieron algunos casos contados, donde las personas al no estar en condiciones de ingresar a territorio uruguayo, no tenían otra que regresar a su país de origen.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Sin dudas que toda la expectativa estaba puesta en la nueva etapa que se abría este miércoles 1º de setiembre en relación a la reapertura de fronteras para extranjeros propietarios que comenzaran a llegar a Uruguay desde esta jornada. 
Pero el movimiento finalmente fue nulo en estas primeras horas, llegando solamente residentes que con resultado negativo de un PCR ya estaban prontos para ingresar a nuestro país. 
Pero bien se sabe que todavía deberán aceitarse varios aspectos para que actividad se vaya intensificando, ya que en relación a los trámites que deben hacerse, los mismos deben pasar por varios ministerios hasta ser aprobados. Primero por el Ministerio de Salud Pública, luego por el Ministerio de Turismo, siguiendo por Migraciones (Ministerio del Interior) y finalmente  por Presidencia de la República que termina aprobando los expedientes  que se formulan de manera electrónica. 
De todas maneras se dieron algunos casos contados, donde las personas al no estar en condiciones de ingresar a territorio uruguayo, ya sea porque hacía pocas horas habían iniciado el trámite on-line o porque no tenían toda la documentación requerida, no les quedaba otra que regresar a su país de origen, en este caso Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio