220.UY | Seguinos en redes

Gobierno autorizó ingreso de público y reactivación comercial en partidos por Eliminatorias y Uruguayo

Para evitar aglomeraciones y agilizar el ingreso a los estadios, las entradas no se venderán en las boleterías.

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Screenshot_2021-09-03-00-31-10-206_com.google.android.youtube

Durante el Torneo Clausura del fútbol profesional y las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, los partidos tendrán un aforo del 40% de la capacidad de los estadios, así lo confirmó el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá. En diálogo con Comunicación Presidencial, explicó que en algunos casos se autorizará la venta de bebidas y en otros también la de alimentos ya preparados, informó el gobierno.

Con la nueva habilitación, en el Clausura cada club locatario podrá vender hasta un 40% del aforo total del estadio que elija para sus juegos. Los ingresos serán controlados por las instituciones afiliadas y por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Para evitar aglomeraciones y agilizar el ingreso a los estadios, las entradas no se venderán en las boleterías. Al concurrir, cada persona deberá presentar una impresión del certificado de haber recibido las vacunas y de haber cumplido el plazo de 14 días pasado desde la última inoculación. La referida constancia se puede obtener mediante la aplicación Coronavirus UY o por el sitio de Internet del Ministerio de Salud Pública (MSP). Quienes concurran a las canchas podrán llevar mate y termo. Además, fue habilitada la venta de bebidas en esos lugares.

En cuanto a las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, Bauzá explicó que, para cada uno de los partidos organizados por la AUF en que la selección de Uruguay enfrentará a Bolivia y Ecuador se permitirá un aforo de 15.000 personas.

Este domingo 5, para el partido Uruguay-Bolivia, las puertas se abrirán a las 14:00 horas, porque antes del fútbol habrá espectáculos interpretados por actores cómicos y músicos. El objetivo es que sea un día de fiesta y que las personas concurran temprano para evitar las aglomeraciones, expresó. También en este caso podrán llevar termo y mate y se habilitará la venta de bebidas y comidas ya preparadas.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio