220.UY | Seguinos en redes

Comenzaron las obras de reacondicionamiento de Plaza “Rivera” de Mercedes

El monumento central será iluminado de la misma forma pero sustituyendo los 4 focos existentes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

obras reacondicionamiento en plaza Rivera 3

220-Horizontal

La Intendencia de Soriano inició una serie de obras para reacondicionar la plaza “Rivera” en la ciudad de Mercedes.

Estas tareas abarcan reposiciones en el área de iluminación, incorporación de nuevo mobiliario urbano, vegetación y acondicionamiento general de elementos constructivos; y muy especialmente la reposición de la estatua de la Libertad que junto a la columna donde se basa, resultó destruida por un rayo el 26 de agosto del año pasado. Por tal motivo se trabaja junto a la Comisión de Patrimonio de la Nación en la confección de un llamado a concurso para la reconstrucción de la estatua.

Respecto a las obras que se ejecutan, se destaca la nueva iluminación, donde ya se está trabajando para la sustitución de la totalidad del cableado, lo que para toda la plaza suma unos 1.250 m. de cables. Además se reforzara la iluminación del perímetro de la calle, con la instalación de 32 luminarias LED de brazo en las columnas existentes. En tanto en el interior de la plaza se adecuarán las columnas existentes con globos, las cuales contabilizan un total de 35 unidades.

El monumento central será iluminado de la misma forma pero sustituyendo los 4 focos existentes.

En la zona de juegos infantiles, se cambiará la totalidad de columnas, que se encuentran en mal estado, por nuevas columnas y luminarias iguales a las utilizadas en el resto de los sectores internos.

Cabe indicar que se sustituirán las actuales luminarias tipo globo por luminarias LED, incorporándose 45 luminarias decorativas, 32 luminarias viales y 4 focos direccionales.

Está prevista también la reparación del sistema de bombeo para puesta en funcionamiento de la fuente existente.

En materia de vegetación, se incorporarán rosas en las pérgolas que se encuentran sobre calle Ferreira Aldunate, se realizaran tareas de mantenimiento de la vegetación existente para que no interfiera en la iluminación proyectada.

La parte de mobiliario urbano, contempla nuevos bancos, bicicleteros y papeleras, detallándose: 30 bancos con respaldo, 3 bicicleteros con capacidad para 3 bicicletas cada uno, 6 papeleras.

Además se realizará la reparación de los muretes en la zona de juegos infantiles y se evalúa la posibilidad de la reparación de los pavimentos en ese sector.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio