220.UY | Seguinos en redes

"Se reiteran innumerables denuncias por la problemática de los caballos sueltos"

Pidió que se reglamente, se consiga un terreno por parte de la Intendencia y se logre actuar en consecuencia.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

José Lavista 3241234

220-Horizontal

El edil José Lavista (PN) planteó en la reciente de la Junta Departamental de Soriano, de este lunes 6 de setiembre, las innumerables denuncias por la problemática de los caballos sueltos en varias calles de la ciudades de Mercedes y Dolores y en caminos vecinales.

"Pedimos que se realice la reglamentación de la Ley 19670, que en su artículo 135 faculta a la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP, previa inspección a intervenir, decomisar definitivamente y proceder a la venta o donación a instituciones de bien público, de los animales de especie bovina, ovina, porcina o equina, que se encuentren en la vía pública, siempre que no fuesen retirados por su titular en un plazo máximo de setenta y dos horas luego de su notificación, generando un protocolo de acción"; expresó Lavista. 

Pidió que se reglamente, se consiga un terreno por parte de la Intendencia y se logre actuar en consecuencia. Queremos agregar también que dicha ley habilita a pedir colaboración a la Intendencia, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y Policía Caminera. A su vez, Lavista solicitó que sus palabras pasen a la Comisión de Ganadería de la JDS, al ejecutivo Departamental y la Dirección de Servicios Ganaderos del MGAP

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio