220.UY | Seguinos en redes

Lanzamiento de Expoactiva 2022: "Estamos en un sector que no paró durante la pandemia", dijo Jorge A. Rodríguez

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

241198472_2882918702020097_4450384511803630203_n
Fotografía de Expoactiva Nacional (Facebook)

En los primeros minutos de su alocución el Presidente de la Asociación Rural de Soriano, Ing. Agr. Jorge Andrés Rodríguez, destacó lo que ha significado para el país y principalmente para la organización de la Expoactiva el último año y medio que ha estado acompañado de la marcha del coronavirus y todo su efecto. 

"Gracias a Dios estamos en un sector que no paró durante la pandemia, porque es su trabajo. Cuando empezamos a componer la muestra en lo sanitario siempre estábamos pensando en el aniversario de la rural, que en marzo de 2022 cumple 130 años, así como la Rural del Uruguay cumple 150 años", destacó Rodríguez. 

Explicó que además de la 25a. edición tan preparada que se tenía en materia festejos, se ponía foco en cómo iban a ser las políticas públicas que le comenzarían a regir al sector agropecuario (a partir de 2020), dado que el gobierno estaba recién iniciado. 

"En este tiempo no sólo pasamos preocupados por la Expoactiva, porque inmediatamente de la suspensión de la muestra y de la declaración de la pandemia aquel 13 de marzo, comenzamos a trabajar elaborando un protocolo de cosecha porque teníamos toda la zafra de verano para levantar"; aseguró el Pte. de la Rural de Soriano. 

RECONOCIMIENTO AL SECTOR DE LA SALUD, ESPECIALMENTE AL HOSPITAL DE MERCEDES.

Rodríguez explicó el por qué de la presencia de las autoridades de la salud junto al equipo de Dirección del Hospital "Zoilo A.Chelle", quienes estuvieron en la Expo Prado. "Ante el problema de la pandemia descubrimos de una manera u otra la necesidad y carencias que teníamos en el tema de salud. Tratamos de colaborar de alguna manera, por eso por podemos decir que en la entrada de Expoactiva, del 15 al 19 de marzo del año que viene, se va a beneficiar el Hospital de Mercedes. Estamos trabajando en la fundación, tratando de ver de qué manera lo podemos instrumentar, pero después de pasada la Expoactiva vamos a hacer un reconocimiento a la gente de la salud y comentaremos de qué se trata esto", indicó el Ing. Agr. Jorge A. Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio