220.UY | Seguinos en redes

Pereira (Pte. FFSP): "La Rendición no tiene un solo peso de incremento para los recursos de la salud"

El dirigente sindical señaló que hay un buen diálogo con el gobierno, "el diálogo nunca faltó, el problema es que no se concreten soluciones".

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Martín Pereira FFSP 4214324

220-Horizontal

Este lunes 13 de setiembre, tal como se había previsto, dirigentes nacionales de la Federación Funcionarios de Salud Pública, encabezados por su Presidente Martín Pereira, llegaron a Mercedes y se reunieron con integrantes de la mesa interna sindical dentro del Hospital "Zoilo A. Chelle". 

Pereira, que también es Presidente de COFE, habló de los avances en la contratación de vínculos por el Plan COVID, como una de las preocupaciones más latentes a nivel de la Federación. 

En ese sentido, indicó que "son cerca de 4000 vínculos que dependen del Plan COVID y que no sabemos qué va a pasar, porque muchos cortan el 30 de setiembre y otros cortan el 30 de diciembre, pero no sabemos hasta cuándo se va a dar esta situación", manifestó Pereira. 

A su vez, aseguró que la principal preocupación pasa por lo que significa la Rendición de Cuentas del gobierno nacional, lo que se esta discutiendo en este momento, que rige para el año que viene.

"La Rendición no tiene un solo peso de incremento para recursos humanos, para gastos de funcionamiento, medicación, traslados y todo lo que funciona dentro de un hospital.  Entonces los hospitales van a seguir con el presupuesto que ya viene recortado con un avance de usuarios dentro de ASSE", aseveró Pereira. 

Recordó que se dio la discusión sobre la atención que hay que brindarle a más usuarios de lo previsto, defendiendo la federación la postura de que ASSE sea un prestador de salud de calidad. 

"Rechazamos totalmente ese planteamiento que en ASSE se atienden los pobres y el resto en el sector privado. Queremos que cada uno usuario de ASSE tenga la mejor atención, que sea rápida, eficaz y que haya medicación en tiempo y forma, por eso se el reclamo de mejores condiciones laborales  va hacia poder tener una atención de calidad que es lo  reclamamos", señaló el Pte. de la Federación Funcionarios de Salud Pública y de COFE. 

"HAY DIÁLOGO CON EL GOBIERNO", PERO CONSIDERÓ QUE ESO NO ALCANZA. 

Por último, señaló que hay un buen diálogo con el gobierno, "el diálogo nunca faltó, el problema es que no se concreten soluciones. Hemos dialogado mucho con el gobierno sobre la pérdida salarial, pero la pérdida salarial se vuelve a dar por segundo año consecutivo. Entonces no es un problema de diálogo porque realmente el diálogo es de a dos", destacó el dirigente sindical. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio