220.UY | Seguinos en redes

IMPO celebra 116 años de la primera publicación oficial

Como parte de la celebración se realizará un sorteo a través de las redes del organismo

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

IMG-20210913-WA0054

220-Horizontal

Este lunes 13 de setiembre se cumplen 116 años desde la publicación de la primera edición del Diario Oficial, y el IMPO lo celebrará junto a los ciudadanos, que podrán participar de un sorteo a través de las redes sociales. Para participar los seguidores deberán contar o mencionar un recuerdo sobre el Diario Oficial, usando el hashtag #CumpleDiarioOficial y arrobando a dos personas.


La celebración se une también a la obtención de la Certificación del Sistema de Gestión de Calidad con la Norma UNIT- ISO 9001:2015, en los servicios de producción del Diario Oficial, del Banco Electrónico de datos Jurídico-Normativos y las Bases temáticas.


"Nos pareció que la mejor manera de celebrarlo era con una mirada a futuro que honrara la rica historia del Diario Oficial y también ese espíritu de superación que tiene la institución y sus funcionarios", expresó Fernando Abellá, director del IMPO.


El Diario Oficial es el medio de difusión del estado uruguayo, que por mandato legal publica desde 1905 la normativa aprobada por los poderes públicos en el proceso legislativo. Además, divulga los avisos judiciales y de particulares.


En tanto, el Banco Electrónico de Datos Jurídico Normativos, es desde 1994, la principal fuente de información de la legislación nacional actualizada, de 1830 a la fecha. Está disponible para la consulta del ciudadano las 24 horas del día, los 365 días del año.


Las Bases de Datos Temáticas incluyen lavado de activos, Administración Pública Presupuestal, Salud y Derecho Ambiental, reúnen la información normativa de estas diferentes áreas, clasificada, tematizada y actualizada.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio