220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou: "Estamos de alguna manera frenando el país con un paro político"

El mandatario se mostró crítico con la medida del PIT-CNT y reconoció que "están en todo su derecho"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Lacalle Pou 324123
Foto captura de Canal 4

El PIT-CNT concretó este miércoles 15 de setiembre un paro en todo el país en reclamo, entre otras cosas, de empleo y mejores salarios.

En ese contexto, el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou, afirmó que "están en todo su derecho" aunque manifestó que "Uruguay necesita trabaja más".

"Uruguay necesita trabajar más, necesita esforzarse, estamos saliendo de una pandemia, este es un paro claramente político, entre otras cosas, contra la LUC", destacó el portal de Telencoche sobre lo expresado por el mandatario.

Lacalle Pu remarcó que las preocupaciones de la central sindical y del gobierno "son las mismas" y recordó que cuando asumió la presidencia había más de 47.000 uruguayos en seguro de paro, con la pandemia creció a más de 100.000 y actualmente sólo hay 38.000 personas en seguro de paro.

"Hay menos que cuando asumimos, pandemia mediante, tenemos 25.000 en seguro de paro parcial instrumento que creamos para que continúe habiendo vinculo laboral (...) ha crecido la inversión y estamos abriéndonos al mundo, así que claramente este paro es un paro político contra el gobierno", remarcó.

"Estamos de alguna manera frenando el país con un paro político que, se acepta, pero no se comparte", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio