220.UY | Seguinos en redes

PIT-CNT consideró que "habrá un antes y un después" de la movilización

Se afirmó que la movilización del PIT-CNT fue impactante por la enorme participación.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

paro15-09-23
Fotografía: PIT-CNT

A través de su comunicación oficial, el PIT-CNT consideró que "el movimiento sindical junto con un vastísimo tejido social, le hablaron al gobierno y al país. Hoy se concretó un hito en la construcción de una nueva mayoría que no se resigna a ver de qué forma unos pocos se enriquecen, aumentan su patrimonio de manera obscena y colocan sus excedentes en depósitos en la banca nacional así como también en el exterior. "Habrá un antes y un después de esta movilización", aseguró el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala.

Se afirmó que la movilización del PIT-CNT fue impactante por la enorme participación y especialmente porque se transformó en una síntesis de la conjunción de miradas que se percibe en distintos ámbitos de la sociedad y evidenció la certeza de que es posible la construcción de un camino de diálogo y defensa de los intereses de las grandes mayorías, de la clase obrera, los asalariados rurales, los pequeños y medianos productores del sector agrícola, los trabajadores citrícolas, cooperativistas, estudiantes, el deporte y la cultura.   

Se informó que, en las horas previas, fueron muchos los cuestionamientos provenientes desde el Poder Ejecutivo contra la medida de paro y movilización. "Es un paro político", se repitió como si la frase fuera una revelación para alguien.

"El hambre es política, la vivienda lo es, la educación, el trabajo y el salario lo son, porque se necesitan políticas públicas para lograr respuestas para la gente", se refutó desde el movimiento sindical. El secretario general del PIT-CNT, también se refirió al punto y sostuvo que las ideas y propuestas en materia de trabajo, salario, educación, el rol de las empresas y la seguridad social, requieren políticas públicas. "Sí, es la mejor política", destacó el PIT-CNT a través de su comunicación oficial desde la web sindical. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio