220.UY | Seguinos en redes

Expo Prado: Carnicerías tradicionales y UTU oficializaron acuerdo para que carniceros reciban titulación

El presidente de la UVC, Alfonso Fontenla, expresó que el acuerdo es "un paso muy importante" en materia institucional.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

expo-prado

220-Horizontal

Este jueves 17 de setiembre, a las 11:30 horas, en la Expo Prado, la Unión de Vendedores Carne firmó con UTU el importante convenio que permitirá, por primera vez en la historia, que el oficio de carnicero sea reconocido a través de distintos cursos formales y de capacitación.

El inédito curso, que consistirá en cortes y comercialización de carnes y que durará 2 años, comenzará a dictarse el próximo año lectivo y desde UTU se encuentran trabajando también en el desarrollo de la titulación para los carniceros con probada experiencia.

El presidente de la UVC, Alfonso Fontenla, expresó que el acuerdo es "un paso muy importante" en materia institucional. "Siempre es bueno lograr formalizar cursos de capacitación para las personas que se desempeñan en este rubro y que necesita de estas capacitaciones para poder desarrollarse de la mejor forma", expresó Fontenla.

Según dijo, tiene las mejores expectativas para este curso ya que está probada la idoneidad de UTU en este tipo de capacitaciones. "Eso nos da una tranquilidad de que estos cursos se van a dar de la mejor forma y a través de ellos se va a poder captar a una cantidad de jóvenes y también a otras personas con un nivel de experiencia mayor, para poder incrementar sus conocimientos", indicó. 

Por su parte, Juan Pereira, Director General de UTU, contó que el curso está dentro del plan estratégico que tienen para apoyar fuertemente a la actividad privada "y lograr los recursos humanos que necesitan para que todas las actividades se hagan de buena forma".  

"Para nosotros esto es fundamental y agradecemos que se hayan acercado a nosotros para que podamos juntos hacer una capacitación y cursos de diferentes niveles que redunden en una mejora en la actividad de los carniceros", aseguró Pereira. 

El curso tendrá una parte teórica que será en las instalaciones de UTU, mientras que las partes prácticas serán en las carnicerías tradicionales. Entre la formación se incluirá cortar carne en carnicerías y frigoríficos, cortar con sierra en procedimientos definidos, atención al cliente, administración de empresas, manipulación de alimentos, procedimientos para mantener la cadena de frío, comprensión de textos en inglés, planificación y logística de la cadena cárnica y recibir canales según procedimiento establecido, entre otros temas.

El oficio de carnicero es uno de los mejores pagos en nuestro país y se estima que en todo el país hay más de 15.000 carniceros.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio