220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

d96b4d22-aa40-45eb-aded-3f1b3f7b581a

BANNER Testagrossa 2

Aiguá, Conchillas y San Javier nominados para el Best Tourism Villages de la OMT

Los pueblos seleccionados por la OMT se anunciarán en octubre próximo, en ocasión de la vigésima cuarta reunión de la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech (Marruecos).

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LABIREL 341324

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

maxresdefault_0

            iberpark promo whiskys 233443

Los Estados Miembros de la OMT, como Uruguay, podían presentar un máximo de tres pueblos para su evaluación en el marco de la iniciativa. En este sentido, algunos de los postulantes debieron quedar en el camino, pero serán contactados por el Ministerio de Turismo para trabajar en futuras acciones y convocatorias.

El reconocimiento Best Tourism Villages de la OMT de la Organización Mundial del Turismo (OMT) apuesta reconocer a pueblos de todo el mundo que hayan demostrado su compromiso con la promoción y la conservación de su patrimonio cultural y con el desarrollo sostenible a través del Turismo.

El llamado, se alinea con uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se propone la OMT, vinculado a encontrar pueblos que hayan adoptado enfoques innovadores y transformadores con respecto al turismo en las zonas rurales.

Con la aspiración de que el turismo constituya una fuerza positiva en áreas de la transformación, el desarrollo rural y el bienestar de las comunidades, la iniciativa se propone maximizar la contribución del sector a la reducción de las desigualdades regionales y a la lucha contra la despoblación de las zonas rurales.

Asimismo, persigue fomentar el papel del turismo en la apreciación y preservación de los pueblos rurales y sus paisajes, sistemas de conocimientos, diversidad biológica y cultural, así como valores y actividades locales, sin olvidar la gastronomía.

El Ministerio de Turismo solicita a los pueblos preseleccionados estar atentos a los requerimientos de información adicionales que puedan surgir para potenciar sus respectivas candidaturas en pos de tener un mejor desempeño en la selección final.

Los pueblos seleccionados por la OMT se anunciarán en octubre próximo, en ocasión de la vigésima cuarta reunión de la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech (Marruecos).

 

Logo CAVANI 32414 CHICO

e015bf6c-2aba-4249-bd40-ac103bae95d4

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

cantilo 4123432

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio