220.UY | Seguinos en redes

"Sr. Presidente... ¿y los Derechos Humanos?", dijo Guevara sobre el caso del recluso secuestrado y torturado

Guevara hizo mención a que el hombre presentaba síntomas de anemia, desnutrición y una infección como consecuencia de las torturas de sus captores.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Diego Guevara 234132 SET21

220-Horizontal

Al cumplirse la sesión plenaria de la Junta Departamental de Soriano, desde este lunes 20 de setiembre, el edil Diego Guevara (FA) expresó que: "como uruguayo, y como defensor de los derechos humanos, estoy impactado, estoy horrorizado, con las imágenes que salieron a la luz, gracias al periodista Gabriel Pereyra, que informara (comunicara) lo vivido, por una persona privada de liberad, en el modulo 11 de la cárcel de Santiago Vazquez (ex Comcar). Un PPL, estuvo secuestrado y torturado por mas de 40 días, 40 DÍAS presidente, por otros reclusos… estuvo privado de lo esencial para cualquier ser humano".

Guevara señaló que el hombre presentaba síntomas de anemia, desnutrición y una infección como consecuencia de las torturas de sus captores.

"Y los Derechos Humanos?", se preguntó Guevara, indicando que "tenemos un presidente, que baso su discurso en la cumbre de la CELAC, hablando de los derechos humanos, criticando a otros países, y me pregunto Sr presidente, y en nuestro país?". 

Y nuevamente preguntó: "¿dónde están los derechos humanos? Una persona estuvo secuestrada y torturada por mas de 40 días en una cárcel estatal, administrada y gestionada por el estado, con cargos que el presidente puso. Esto es incompetencia, ineficiencia y rosa lo corrupto".

Pero también agregó: "Y me vuelvo a preguntar Sr. Presidente, los jerarcas ministeriales, jerarcas carcelarios, el médico del ex- Comcar, los miembros de ASSE, el comisionado, otros policías. ¿Qué hacían? Y los controles rutinarios? Es tierra de nadie?, ¿Y el fiscal de turno? ¿Será que, además de insensibles, ineficientes, también falta dignidad y coraje?". 

Guevara dijo que el presidente, antes de salir a dar cátedra a otros países sobre Derechos Humanos, se dedique a gobernar el país, "y si realmente le importan los derechos humanos, que salga a buscar y sacar a los culpables de este hecho horroroso", indicó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio