220.UY | Seguinos en redes

Avanza el proyecto del Museo de la Industria y Parque Calera Real

El proyecto es llevado adelante por los departamentos de Arquitectura y de Cultura, y por la Secretaría de Turismo de la Intendencia; y consta de dos etapas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

thumbnail_Calera Real - obras para museo y parque 3

220-Horizontal

La Intendencia de Soriano informó que se viene trabajando en el predio de la Calera Real  para comenzar a acondicionar el sitio donde se concretará el proyecto del Museo de la Industria y Parque Calera Real.

En ese sentido se realiza la limpieza del interior de la casona y el desmonte en todos los alrededores del predio donde están los viejos hornos de cal y las ruinas de las antiguas edificaciones.

Paralelamente se presentó a la Comisión de Patrimonio de la Nación el plan de actuación arqueológico con la idea que una vez aprobado se comience con los relevamientos en esa materia para hacer investigaciones y estudiar el impacto que las obras del museo puedan tener sobre el predio.

El proyecto es llevado adelante por los departamentos de Arquitectura y de Cultura, y por la Secretaría de Turismo de la Intendencia; y consta de dos etapas.

La primera etapa abarca la puesta en valor del espacio de la calera a través de su musealización y comprende acciones como la limpieza del sitio, intervenciones arqueológicas, corrección de patologías de las construcciones, colocación de infraestructura (mobiliario urbano, decks, etc.), colocación de cartelería informativa e iluminación.

Mientras que la segunda etapa consistirá en el desarrollo del Museo de la Industria, con los contenidos y narrativas que ilustren el desarrollo industrial del departamento.

SE ADJUNTAN FOTOGRAFIAS.

 

VARIADAS ACTIVIDADES DEL INTENDENTE GUILLERMNO

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio