220.UY | Seguinos en redes

Se realizó el lanzamiento de la 1ra. Feria de Semillas y de la Semana de la Agro- Academia

Se trata de una muestra anual cuyo objetivo permite el intercambio entre empresas, instituciones y productores buscando lograr generación de nuevo conocimiento aplicado como valor agregado a productos y servicios.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

3454234

220-Horizontal

Este miércoles 29 de setiembre, en horas de la mañana, se realizó en el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano, el lanzamiento de la Semana de la Agro Academia, que contara con la presencia del Intendente Guillermo Besozzi, del Ing. Agr. Alvaro Mazzilli- Director de SERVAG, Alejandro Cestau de NCA (Nación Agro Consultora) y el Anl. Gustavo Zapata- como Consultor Privado, estableciéndose de esta manera, y según lo anunciado, una alianza estratégica para avanzar en distintos temas que tienen que ver con el rubro. 

Se informó que se ha logrado avanzar en la generación de un espacio de presentación donde se transforme el conocimiento en tecnología e innovación gracias a la investigación y desarrollo que realizan las empresas de semillas junto a las de productos para la protección de cultivos.

Se entiende, además, que surgen las soluciones reales que dan valor y fundamento a la decisión final del productor.

Por tal motivo, y el tema central de la conferencia-lanzamiento efectuado durante este martes 29 y que tiene relación con la creación de la 1ra. Feria de Semillas, evento que se realizará los días 4 y 5 de noviembre, en el Establecimiento Los Nietitos, Ruta 21, próximo a la ciudad de Mercedes.

Se trata de una muestra anual cuyo objetivo permite el intercambio entre empresas, instituciones y
productores buscando lograr generación de nuevo conocimiento aplicado como valor agregado a
productos y servicios. Sumado a ello en esta primera edición se definió como tema central, incluir la semana de la Agro- Academia con visitas y recorridas de estudiantes y futuros técnicos en sus distintos roles profesionales.

Se contará con el apoyo de U.T.U. y F.C.A/U.D.E., sumado a la presencia de importantes empresas del sector agropecuario como proveedores de insumos para los distintos cultivos.

Se adelantó que también se proyecta para futuras ediciones la realización de un ciclo de conferencias en donde se aborden temas relacionados con: I+ D en genética de semillas. Manejo integrado en el control de plagas agrícolas. El Agua y el Medio ambiente; conciencia y protección de ambos. Agricultura Sustentable. Biodiversidad. Responsabilidad Empresarial. Agricultura de Precisión, etc.

Desde la organización del evento se entiende que es fundamental hacer tomar conciencia a los actores involucrados en la producción de alimentos para que la misma sea en forma sustentable.
Pero, además, se tiene previsto realizar el lanzamiento del evento en los próximos días, adelantándose que podrá realizarse en la semana del 27/9 al 1/10. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio