220.UY | Seguinos en redes

Por el Día del Patrimonio: "Grupo Cultural Pueblos Libres" se presenta en el Teatro Comedia en Montevideo

Será el sábado 2 de octubre, para presentar la obra de teatro "Entre Chapas de la Estación" en honor a José Enrique Rodó.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

6567569a-c0ba-41b9-8ddc-e4036f157e95

220-Horizontal

El "Grupo Cultural Pueblos Libres", conformado por 33 integrantes, que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, la Intendencia de Soriano y la Junta Departamental de Soriano, estará presente y será parte las festividades del Día del Patrimonio, ofreciendo la obra de teatro "Entre Chapas de la Estación" en honor a José Enrique Rodó, el sábado 2 de octubre en el Teatro Comedia de Montevideo (Canelones esq. Requena), a las 20.00 horas, con entrada de acuerdo al aforo, libre y gratuita.

Se trata de una obra escrita y  dirigida por Oscar Tito" Ramos Antibero, basada en hechos históricos y culturales generados en oportunidad del cambio de nombre de la localidad de Soriano, llamada Ernesto Drabble por el de Pueblo José Enrique Rodó.

Ese acontecimiento despierta el recuerdo y homenaje a este periodista, ensayista filosófico y literario, critico, escritor, docente y político, que alcanzó
reconocimiento internacional. Comienza con una madre y una niña hablando sobre Ariel en la década del 70. Llega la tía y recuerdan su niñez y adolescencia, vida y costumbres de aquel pueblo y cómo las marcó la historia de Rodó.

Se recrea el cambio de nombre en 1924, donde se vuelve a la década del 70 culmina con un monólogo de reflexión y la interpretación en vivo de canción inédita a José Enrique Rodo, escrita por Sandra Rüsch, arreglos voz y guitarra Jorge del Pino, violín Delfina López, percusión Oscar Mesa, músicos que interpretarán en vivo.

Según las épocas, el vestuario se adecúa a los usos, informaron los integrantes del grupo cultural sorianense: Esc. Sandra Rüsch Morono y Oscar Tito" Ramos. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio