220.UY | Seguinos en redes

Día del Patrimonio y 150 años de Rodó: Se prepara un gran mural en homenaje a José Enrique Rodó

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

79faa254-d4c5-4eca-a2fe-05d228e46e2a

220-Horizontal

En el marco del Día del Patrimonio son varias las actividades previstas para la localidad de José Enrique Rodó, las que se llevarán a cabo durante sábado 2 y domingo 3 de octubre.

En lo que tiene que ver con el arte urbano, el referente de la Productora 33 Grados, el artista Jesús Catsouris, explicó que la actividad prevista para la localidad de Rodó es una idea impulsada por la escribana Sandra Rusch quien convocó a la productora para trabajar en un taller de diálogo y rescate oral de las historias familiares que los habitantes rodoenses. 

Es objetivo que se pueda conocer o aportar para posteriormente trabajar con elementos que se plasmarán el el el mural colectivo que se realizará en homenaje a la gran figura intelectual de nuestro país como lo es J.E.Rodó.

La intervención se llevará a cabo en el Parque "33 Orientales" donde un artista convocado realizará un retrato de J.E. Rodó y a su vez se brindará la guía para dar participación a instituciones y organizaciones del medio local.

LAS ACTIVIDADES EN RODÓ.

El sábado 2, a las 10:30 horas, en la Casa de los Abuelos de Rodó se realizará taller a cargo de "33 Grados " rescatando la memoria de  J.E. Rodó. 

Posteriormente habrá un taller de muralismo y de expresión artística en el mismo lugar.

Abierto y gratuito para todo público.

Por la tarde, a las 14 hs. en Parque "33 Orientales" habrá una intervención artística en colectivo con instituciones y la comunidad realizando una obra mural entre todos. 

El domingo, a las 17.00 horas, en el Parque "33 Orientales" tendrá lugar la inauguración de la obra mural homenaje a J.E. Rodó realizada por el artista argentino Lulo Julio y la coordinación de Desiree Ruggiero.
Al mismo tiempo se estará inaugurando el mural colectivo trabajado con la comunidad, previéndose la presencia de autoridades departamentales y nacionales.
Esta actividad es apoyada por la Intendencia de Soriano y se hace dentro del marco del Día del Patrimonio y los 150 años de J.E.Rodó. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio