220.UY | Seguinos en redes

Junta recibió a representantes de ONE’S Mercedes que busca construir un edificio con 72 apartamentos en la rambla

El Arquitecto Luis Rocca, de la firma MARQ, el Ing. Mario Gutiérrez de RDA y el empresario Diego Hornos, brindaron amplia información respecto al emprendimiento.

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

thumbnail_SESIÓN 4 OCTUBRE 2021 (4)

220-Horizontal

En el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas” el plenario de la Junta Departamental de Soriano se reunió en régimen de Comisión General.

En la oportunidad se recibió a representantes y técnicos de la propuesta ONE’S Mercedes, para la rambla de nuestra ciudad.

El Arquitecto Luis Rocca, de la firma MARQ, el Ing. Mario Gutiérrez de RDA y el empresario Diego Hornos, brindaron amplia información respecto al emprendimiento, que se ubicará en la manzana 36 y que comprende un total de 72 unidades habitacionales, de uno, dos y tres dormitorios.

La información fue apoyada por diapositivas que, por un lado, mostraron proyectos internacionales demostrativos de la experiencia internacional que poseen y luego hicieron ver detalles del proyecto que se pretende impulsar en la Rambla a la salida de Mercedes.

Además de las viviendas, se contemplan otros servicios, tales como, entre otros, Club de Niños, Barbacoa, Gimnasio, Piscina exterior, mientras que cada unidad habitacional contará con lugar de estacionamiento techado.

La iniciativa tiende además a generar puestos de trabajo, calculados inicialmente en 200 en forma directa y otros tantos indirectamente, incluyendo proveedores locales.

Varios ediles intervinieron posteriormente haciendo preguntas, expresando beneplácito y representantes del Frente Amplio haciendo hincapié fundamentalmente y más allá de las bondades del proyecto, en que el elegido, no es el lugar más apropiado por encontrarse en zona inundable.

En poco más de una hora se intercambiaron opiniones sobre estas alternativas y seguramente habrá nuevas instancias de consultas recíprocas.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio