220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

d96b4d22-aa40-45eb-aded-3f1b3f7b581a

BANNER Testagrossa 2

Guevara volvió a insistir con la necesidad de prohibir en Soriano el uso de la pirotecnia sonora

Dijo que ha escuchado rumores de que no se estaría de acuerdo con la prohibición del uso, "porque aparentemente, no se podría controlar", comentó el legislador departamental..

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

LABIREL 341324

banner-CDE-dos-placas-ABRIL-21

Diego Guevara 24313

            iberpark promo whiskys 233443

El edil Diego Guevara (FA) puso nuevamente sobre la mesa el tema del uso de la pirotecnia, por el que expresó: "aunque pareciese que a muchos no les importa, o que no les interesa… lo cual respeto, pero no comparto". 

Recordó que el 26 de julio de 2021 presentó una modificación a la ordenanza de Pirotecnia departamental, en la cual planteó que se modificara y se incorporara en el Art. 1, la prohibición del uso de la pirotecnia sonora en todo el territorio departamental.

Y agregó: "Solicitábamos que pase a la comisión de Legislación para su estudio, y consideración. Justamente, para que se estudie la propuesta, y se pueda analizar la situación y contexto actual, con respecto a la pirotecnia sonora. Hoy es 4 de octubre, han pasado 70 días clavados, desde que presentaremos la propuesta, y no se a tocado el tema. Las instituciones nos reclaman con razón, la gente por la calle nos pregunta sobre el tema, y varios periodistas también, y es lamentable, responderles, que duerme en la comisión de legislación hace más de 2 meses. No podemos olvidar, que nosotros, todos nos debemos a la ciudadanía, y que debemos legislar por el bien de todos", aseguró Guevara. 

Dijo que ha escuchado rumores de que no se estaría de acuerdo con la prohibición del uso, "porque aparentemente, no se podría controlar.. lo cual, me surgen varias interrogantes, como por ejemplo; que ya son 4 departamentos que prohibieron su uso, Salto, Paysandú, Colonia, y hace pocos días Artigas, se puede o no se puede?", se preguntó el edil frenteamplista. 

"Se ha intentado gestionar entrevistas con el ministerio del interior? Con bomberos? Con profesionales de la salud? Con las instituciones que solicitan esto? Digo, para escuchar que piensan del tema, y si ven viable esta posibilidad, ya que pareciese, que políticamente no se estaría a favor, si no, ya estaría votada", afirmó Guevara. 

 

 

 

Y para terminar, mientras esto no este prohibido, no podemos mas que repudiar el uso de pirotecnia sonora, pero solo repudiar, porque no esta prohibido, porque falta voluntad política.

 

 

 

Que mis palabras pasen a la coordinadora Pirotecnia Cero Uy, al Centro Pequeño Valiente del trastorno con espectro Autista, a la protectora San Francisco de Asís, grupo de Medio Ambiente.

Logo CAVANI 32414 CHICO

e015bf6c-2aba-4249-bd40-ac103bae95d4

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

cantilo 4123432

220| Lo más leído

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio