220.UY | Seguinos en redes

“Operación Cash” terminó con 5 condenados tras desarticularse varias bocas de venta de droga

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

4132

La Policía de Soriano informó de los resultados surgidos en el marco de la “Operación Cash”, lo que ameritó el trabajo de funcionarios de la Brigada Departamental Antidrogas con directivas de la Fiscal de Dolores Dra. Martinez, tarea que demandara más de cinco meses de investigaciones por bocas de venta de sustancias de estupefacientes, en la ciudad de Dolores.
En relación a ello, se efectivizaron varios allanamientos con colaboración del personal de Grupo Reserva Táctica, Área de Investigaciones Zona Operacional 1 y Unidad K9 en jurisdicción de Seccional 5ta. doloreña, procediendo a la detención de seis personas mayores de edad y a la incautación de ocho celulares, dinero en efectivo ($U 211,775 doscientos once mil setecientos setenta y cinco pesos uruguayos y US$ 100 dólares americanos) y clorhidrato de cocaína; lográndose la desarticulación de tres bocas de venta.

Ya a nivel judicial, en instancia celebrada en la sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto: a la indagada C. D. A. E (34), como autora penalmente responsable de la comisión de “un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes agravados por utilizar su hogar para dicha actividad”, a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
También fueron condenados L. A. A. O. (25), como autor penalmente responsable de la comisión de “un
delito de asistencia al narcotráfico en calidad de autor y a título de dolo directo”, a la pena de 2 años de penitenciaría, en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas, L. J. A. E. (21), como autora penalmente responsable de la comisión de “un delito continuado de tráfico de sustancias estupefacientes agravado” a la pena de 4 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Richard Sebastián Aranda Faller (25), como autor penalmente responsable de la comisión de “un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de negociación en calidad de autor y a título de dolo directo” a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Además, el hombre de iniciales H. A. A. E (37), como autor penalmente responsable de la comisión del delito previsto en los artículos 33 y 34.1 de la ley 19.574; esto es “un delito de asistencia al narcotráfico” a la pena de 3 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Por último, se dispuso el cese de la detención respecto de la femenina R. E. A. E. (30).

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio