220.UY | Seguinos en redes

Siete remeros mercedarios al Panamericano Junior

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

d982ab4e-1b70-4812-9227-4136e8d23b8a

En las últimas horas la FUR (Federación Uruguaya de Remo) realizó el selectivo de remo en la pista de Melilla con el objetivo de seleccionar los remos que representarán a Uruguay en los primeros juegos Panamericanos Junior, Cali 2021, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021.
Luego de intensas evaluaciones en el remoergómetro y en el agua se confirmó el equipo de remo, que contará con 7 defensores del CRM: Felipe Kluver, Joaquín Vázquez, Bruno Scanziani, Ynela Aires, Cloe Callorda, Paulina Centurión y Valeria Olivera.
La delegación viajará este jueves 14 a Montevideo para formar parte junto a atletas de otras disciplinas del Campamento pre Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, una actividad que se desarrolla por primera vez, del 14 al 17 de octubre de 2021 en Paso Severino- Florida, y se enmarca dentro del proyecto cuatrienal del COU cuyo uno de sus cometidos es educar a la juventud a través del deporte.
El objetivo del Campamento es integrar, entrenar y educar a los jóvenes atletas que integrarán la Delegación del Comité Olímpico Uruguayo, representando a nuestro país en la Primera Edición de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, primer evento del ciclo olímpico hacia los Juegos Olímpicos París 2024.
Durante el desarrollo del campamento, los atletas junto con sus entrenadores tendrán a disposición áreas de entrenamiento específicas para su deporte.
Asimismo, se brindarán talleres sobre temas de gran relevancia para los atletas, de forma interactiva.
Para el 12 de noviembre se prevé la salida del primer grupo de remeros de los 15 deportistas que integran el equipo de remo a Cali y el 20 el segundo, desde el Aeropuerto dé Carrasco.
También se incorporaran Zoe Acosta y Eric Seawright que viajan desde USA donde se encuentran realizando estudios académicos y remando por sus universidades.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio