220.UY | Seguinos en redes

Sitio paleontológico Arroyo del Vizcaíno fue declarado Monumento Histórico Nacional

El Ministro Pablo da Silveira, destacó el valor científico y cultural del descubrimiento y el protagonismo de la comunidad durante todo el proceso.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

fgr_08

220-Horizontal

El hallazgo en la localidad de Sauce, departamento de Canelones, fue declarado este miércoles 13 Monumento Histórico Nacional por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, del Ministerio de Educación y Cultura. El titular de esa cartera, Pablo da Silveira, destacó el valor científico y cultural del descubrimiento y el protagonismo de la comunidad durante todo el proceso.

El acto se realizó en el liceo n.° 2 de Sauce y participaron, además del ministro, la subsecretaria de la cartera y presidenta de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Ana Ribeiro; el director general de ese organismo, William Rey Ashfield; el docente de la Facultad de Ciencias e integrante de la comisión Richard Fariña; el alcalde de la localidad, Rubens Ottonello, integrantes del proyecto paleontológico Arroyo del Vizcaíno y autoridades de la Universidad de la República y de la Facultad de Ciencias.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio