220.UY | Seguinos en redes

Alvaro Delgado insistió con la necesidad de defender la LUC para asegurarle a la gente "derechos y libertades"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Imagen1

220-Horizontal

Este sábado 16 de octubre, tal como se había anunciado, se realizó en el Gimnasio del Club Esparta de Mercedes, un acto para defender la LUC (Ley de Urgente Consideración), el que contara con la disertación del Secretario del Presidencia de la República, Alvaro Delgado. 

Se trató de una instancia que contó con la presencia de público, pero que además originó el acompañamiento de representantes de los distintos partidos políticos de coalición multicolor, con la presencia del Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, de la diputada nacionalista María Fajardo, del viceministro de Ganadería, Ing. Ignacio Buffa, como a su vez del diputado Martín Melazzi y del Dr. Andrés Ojeda por el Partido Colorado. 

En rueda de prensa, en la previa del acto en Mercedes, Alvaro Delgado dijo que "a la gente hay que darle amparo y calma", como así también certezas.

"Por la propia juntada de firmas (contra la LUC), si se confirma como se espera que se validen las firmas sobre principios de diciembre, el país va a entrar en un proceso de incertidumbre. Hay toda una discusión sobre qué pasará si se deroga la ley: ¿Qué pasará con algunos delincuentes que están hoy en prisión vinculados a algunos delitos que crea la LUC?. ¿Qué pasará con delitos vinculados a la autoevasión, o a la agresión a la Policía, o con algunos beneficios que quita la LUC para que aquellos que hicieron delitos gravísimos?, por ejemplo en lo relacionado a la libertad anticipada, o a la posibilidad de reducir penas a los femicidas. 

Al respecto, aseguró que el gobierno quiere darle tranquilidad a la gente, estando confiados que en esto, en la medida de que se conozca lo que quieren derogar, la gente quiera seguir viviendo no solo con derechos sino sobre todo con libertad..

"Estoy convencido que mayoritariamente, con mucho respeto lo digo y con humildad, vamos a estar invocando y convocando a que la gente vote por no a la derogación", expresó Delgado. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio