220.UY | Seguinos en redes

Se producen avances en las obras del proyecto del Museo de la Industria y Parque Calera Real

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

thumbnail_Calera Real - corte de troncos 2

Se intensifican los trabajos en el predio de la Calera Real donde la Intendencia de Soriano acondiciona el sitio donde se concretará el proyecto del Museo de la Industria y Parque Calera Real.

Por tal motivo continúan las intervenciones en el interior de la casona, en el predio, en los viejos hornos de cal y en las ruinas de las antiguas edificaciones.

Recientemente personal de la sección Parques y Jardines realizó trabajo de desmonte, retiro de troncos que afectaban la infraestructura del lugar (hornos de cal y edificaciones)

En el sector de la costa del arroyo Dacá se procedió al corte de acacias negras, (especie exótica e invasora), realizándose en esa área la reposición con más de una veintena de ejemplares de flora autóctona con canelón, anacahuitas, arrayán y pitangas.

Además, desde este miércoles se comenzó con las obras en materia de caminería interna, alumbrado y también en la infraestructura que albergará el museo.

Como se recordará se encarará la puesta en valor del espacio de la calera a través de su musealización, la limpieza del sitio, intervenciones arqueológicas, corrección de patologías de las construcciones, colocación de infraestructura (mobiliario urbano, decks, etc.), colocación de cartelería informativa e iluminación.

También se desarrollará el Museo de la Industria, con los contenidos y narrativas que ilustren el desarrollo industrial del departamento.

 

BALLET NACIONAL DEL SODRE SE PRESENTARA EN MERCEDES A FIN DE MES.

El Ballet Nacional del SODRE bajo

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio