220.UY | Seguinos en redes

Comenzaron los controles de salud en cárceles con consultas médicas a 690 internos

En conferencia de prensa, Heber explicó que una vez que se obtengan resultados concretos, y en función del estado de salud de cada individuo, algunas personas podrán ser derivadas a otros centros...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

controles cárcel 23413

En una acción conjunta entre el Ministerio del Interior y la Administración de los Servicios de Salud del Estado, se realizó la primera jornada de controles de salud a los internos del módulo 11 de la Unidad n.º 4 de Santiago Vázquez. El jerarca de la cartera, Luis Alberto Heber, aseguró que es un antes y un después en las cárceles. El titular de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que la tarea se replicará en otras unidades.

Junto a Heber y Cipriani, el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, presenciaron, este lunes 25, los controles sanitarios efectuados por 30 médicos y 21 enfermeros de ASSE a 690 personas privadas de libertad, en la dependencia del Ministerio del Interior en Santiago Vázquez (ex-Comcar).

Las autoridades recorrieron las instalaciones del módulo, donde observaron las primeras consultas de los especialistas a los internos. El objetivo es prestar asistencia a los 4.000 presos que cumplen pena en el establecimiento en el menor tiempo posible, y con una adecuada asistencia médica.

Posteriormente, y en conferencia de prensa, Heber explicó que una vez que se obtengan resultados concretos, y en función del estado de salud de cada individuo, algunas personas podrán ser derivadas a otros centros, especialmente quienes presenten problemas psiquiátricos. Además, destacó que la idea es un antes y un después en la historia del establecimiento. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio