220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Malán sobre el Hospital de Mercedes: pidió información sobre la sala COVID, sus contrataciones y la falta de medicamentos

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Hospital Mercedes 341234

           

En las últimas horas el diputado Enzo Malán (FA) presentó un pedido de informe ante el Ministerio de Salud Pública (MSP), con destino a ASSE para conocer información sobre situaciones del Hospital “Zoilo A Chelle” de Mercedes. 

Desde la secretaría de Malán, se indicó que: "diferentes personas han contactado al legislador para plantearle presuntas irregularidades en la administración del hospital, optándose por elaborar un pedido de informe que cuenta con tres partes: se habla del funcionamiento de la sala COVID, de las contrataciones y el personal, y la faltante de medicamentos. 

Malán pidió conocer detalles de las contrataciones del personal especializado destinado a la atención de la sala COVID, tratando de determinar "si hubo algún llamado interno para dar oportunidad de este trabajo, mejor remunerado, al personal de salud del hospital, cuál fue el criterio de selección, si el personal contratado para esta sala tendrá esta actividad como mérito para el eventual llamado a CTI, y cuál es la figura contractual". 

A su vez, Malán se preguntó sobre la reglamentación existente, procedimientos e incompatibilidades de cargos.

El legislador pidió información para saber si se han contratado cargos de supervisión en enfermería en cumplimiento de la normativa, si se han otorgado horas en el Servicio de Salud Mental (ex “sico-social”) sin llamado ni concurso, si existen en el hospital situaciones de funcionarios que estén en grados de subordinación jerárquica y sean familiares directos, si existe denuncia de acoso laboral sobre algún integrante del equipo de gestión, cómo actuó la dirección del hospital, qué resolución tomó la Comisión de Acoso Laboral de ASSE, y qué resolvió el directorio al respecto.

En el último punto, Malán apuntó a la situación que ya había denunciado sobre faltante de medicamentos básicos (novemina líquida, antibióticos básicos, medicamento para nebulizaciones, inhaladores, iones, etc.), tanto para pacientes internados como en farmacia para pacientes que vienen a buscarlos. La causa de esta faltante y sobre las directrices de la dirección para mejorar esta situación fueron preguntas concretas que se plantearon. 

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio