Por ahora no cambiarán los precios de los combustibles

La decisión fue adoptada luego de analizar la evolución de los PPI en combinación con los resultados de Ancap..

Nacional28/10/2021Redacción 220.UYRedacción 220.UY

Compartir

combustible (13)

El Poder Ejecutivo resolvió, este jueves 28, mantener sin cambios las tarifas del gasoil, las gasolinas y el supergás durante el mes de noviembre, aun con la suba registrada en los costos del petróleo y los refinados, que se toman como referencia para los precios de paridad de importación (PPI), relevados mensualmente por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea).

La decisión fue adoptada luego de analizar la evolución de los PPI en combinación con los resultados de Ancap, que continúa recibiendo ingresos derivados de la venta de gasoil a UTE para la exportación de energía a Brasil.

De esta forma, el Poder Ejecutivo mantiene el criterio de destinar los resultados extraordinarios de Ancap a favorecer la reactivación económica en la etapa pospandemia.

Te puede interesar
MINTUR CRUCEROS

Ingreso de divisas por turismo aumentó 16% en 2025

Redacción 220.UY
Nacional14/01/2026

El Ministerio de Turismo informó que arribaron 3,6 millones de visitantes a Uruguay durante 2025, un incremento del 8% en relación a los datos de 2024. Según datos oficiales, los visitantes generaron ingresos por un monto total de 2.040 millones de dólares.

turismo uruguay 32423

Más de 3,3 millones de personas visitarán Uruguay durante 2026

Redacción 220.UY
Nacional12/01/2026

El ministro de Turismo, Pablo Menoni, recordó que el sector está compuesto mayoritariamente por pequeñas y medianas empresas que emplean a más de 120.000 personas de forma directa. Los datos de la secretaría de Estado indican que el flujo de visitantes superará los 3,3 millones de turistas a lo largo del año.

sucive 324132

SUCIVE permanecerá inactivo a nivel nacional hasta el 7 de enero inclusive

Redacción 220.UY
Nacional30/12/2025

La Intendencia de Maldonado recordó la población que el servicio informático del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) no estará operativo durante ese período, al igual que en años anteriores, debido a la realización de las tareas de mantenimiento -momento en el cual se hace la generación de las patentes de rodado-.

Lo más visto 220

220.UY | Más Información