220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Aduanas refuerza puntos de control para facilitar ingreso de turistas y fiscalización de tránsito fronterizo

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

Aduanas 2343243243

           

En el marco de la apertura total de fronteras, prevista para este 1.° de noviembre, el director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, informó que el organismo trabaja en esta acción y que está preparado para cumplir con todas las obligaciones que marca la normativa vigente. Además, señaló que en los puntos de frontera se reforzará la capacidad técnica y de personal para asegurar el normal desarrollo de la actividad.

El titular de la Dirección Nacional de Adunas reveló que, con la llegada de la pandemia de COVID-19, se generó la incertidumbre de cómo se vería afectada la labor de este servicio y su fiscalización. De todas formas, añadió, con el esfuerzo de funcionarios y directivos, se lograron las metas propuestas, se aseguró el normal desarrollo del comercio exterior y se posibilitó la circulación por las fronteras de las personas habilitadas.

Unas 60 personas ingresarán a dependencias de Aduanas en el interior del país

Borgiani informó que en los próximos días se habilitará, a través de Uruguay Concursa, un llamado abierto para cubrir alrededor de 60 vacantes administrativas en oficinas de Aduanas en el interior del país.

Asimismo, indicó que el proceso de selección llevará unos meses y que se prevé que los trabajadores ingresen a sus puestos en febrero o marzo de 2022. Además, el organismo incorporará unos 14 funcionarios, provenientes del Ministerio de Defensa, que estarán a disposición desde el 1.° de noviembre.

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio