220.UY | Seguinos en redes

Iturralde: "Nos pareció que teníamos que estar acá, dándole todo nuestro apoyo a la edila Tatiana Loitey"

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Iturralde 324123

220-Horizontal

Este lunes 1 de noviembre el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, llegó a Mercedes encabezando una delegación que además fue integrada por la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Gloria Rodríguez, María Eugenia Elso (Coordinadora de Ediles a nivel nacional) y Graciela Guido también como integrante del directorio. 

"Nos pareció que teníamos que estar acá presentes, dándole todo nuestro apoyo a la edila Tatiana Loitey. Nos parecía que era una manera de significar que nos importan mucho estas cosas, que estamos convencidos que el sistema político  tiene que avanzar en esto. Esto no es una causa partidaria, nosotros somos su partido, creemos que es una causa nacional, que todos tenemos que embarcarnos en ella. Nos parece que tenemos en el sistema político, desde los ediles, los alcaldes, los intendentes, los diputados, los senadores,  todos tenemos que trabajar en conjunto para mejorar la calidad de la política. Y vaya si habrá que mejorar la calidad de la política, cuando hablamos de temas de mujeres en política. La igualdad de oportunidades, la necesidad de un mayor protagonismo que enriquezca la política, que permita darle mayor calidad en el sentido que hacemos la política como la vida misma. 

Iturralde consideró que es necesario aplicar los instrumentos disciplinarios, debiéndose ser contundentes y firmes en las cosas, hay que mostrar el ejemplo. 
"Cuando suceden estas cosas nos tiene que hacer reaccionar y tenemos que darnos cuenta de todo lo que estamos viviendo todavía con relación a estos temas. Es tiempo de formarnos, es tiempo de que estudiemos, es tiempo de que miremos qué es invisibilizar a la mujer, es tiempo que miremos qué quiere decir feminismo, porque a veces se dice que son banderas de la izquierda, pero yo creo que no, creo que son banderas de todo el sistema político", indicó Iturralde. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio