220.UY | Seguinos en redes

Comenzó la plantación de vides en el predio del parque “Mauá”

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

plantación de vides en Mauá 3

Este miércoles comenzó la plantación de vides en el predio del parque “Mauá” situado en al suroeste de la bodega en el marco del proyecto vitivinífero de la Intendencia de Soriano financiado por el FDI, informó la comuna. 

La tarea se realiza bajo la supervisión del Equipo Técnico del Dpto. de Desarrollo, junto a técnicos de DIGEGRA (Dirección General de la Granja – MGAP) asistidos por personal bodega “Mauá” y del programa “Oportunidad Laboral 2021”.

Luego de realizar el laboreo e instalar el sistema de riego, es que se procede a realizar la plantación de las vides que corresponden a la cepa Tannat, en una superficie de media hectárea totalizando 2.000 plantas.

Cabe indicar que se aprovecha la oportunidad de para desarrollar una jornada de formación teórico práctica donde también participan técnicos y productores interesados en el cultivo de viñedos.

Como dato a destacar, desde el año 1912 que no se realizaba una plantación de vides de esta dimensión y con importantes perspectivas de producción en el predio de “Mauá”, siendo hace 109 años la última vez que se efectuó algo así en la entonces estancia “Santa Blanca” de Bonaventura Caviglia.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio