220.UY | Seguinos en redes

El programa de vivienda sindical le cumplió el sueño a otras 40 familias en Fray Bentos

Se trata de 40 viviendas construidas mediante el sistema NO tradicional M2, siendo la tercera cooperativa en el país en utilizar este sistema constructivo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

70688867-da79-4c1e-945b-02d94aff1b8a

220-Horizontal

Cuarenta familias de trabajadores sindicalizados de Fray Bentos recibieron este fin de semana las llaves de su casa propia, la cual construyeron de la mano del Programa de Vivienda Sindical del Pit Cnt con préstamo del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
 
La capital de Río Negro vivió una nueva fiesta este domingo al celebrarse el sorteo de las 40 viviendas de Covisin 4, integrada en su mayoría por mujeres jefes de hogar.

Se trata de 40 viviendas construidas mediante el sistema NO tradicional M2, siendo la tercera cooperativa en el país en utilizar este sistema constructivo.
Esta cooperativa se compone por, 23 casas de 2 dormitorios, 15 casas de 3 dormitorio y 2 casas de 4 dormitorios
 
En un emotivo sorteo de llaves, la presidenta de Covisin 4 Silvana Castillo recordó que la cooperativa comenzó la obra a fines del año 2018 y luego de 3 años de “muchísimo esfuerzo” llegan a esta esperada instancia del sorteo de llaves.

Desde la Federación de Cooperativas Sindicales, representada por los dirigentes Jorge Díaz y Eduardo Tropiano se destacó que nuevamente nos encontramos con una cooperativa, llena de historias de vida y de lucha, que emocionan y reafirman a propios y a ajenos, que con nuestro PVS se puede.
Desde nuestra Federación saludamos a las 40 familias que integran esta cooperativa, que se suman a las más de 10.000 en todo el país, que confiaron en nuestro Programa de Vivienda Sindical para poder alcanzar el derecho de la vivienda propia, digna y de calidad para la clase trabajadora”.

En otro orden, el director del Instituto CET PVS Arq. Pablo Antonáz, informó que éste es el año de las concreciones y que se ultiman los detalles para concretar más inauguraciones antes de fin de año.

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 1400 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 2500 familias en obra y 3800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio