220.UY | Seguinos en redes

Florida se quedó con la pantalla gigante del Estadio Centenario que fuera sorteada entre tres departamentos

Las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos de Florida están siendo remodeladas y dentro del equipamiento utilizarán el tablero electrónico que el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le regaló a Uruguay en 2011 y que fue sorteado por la AUF entre Florida, Maldonado y Paysandú. 

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

68c89f8c-5074-4f09-9a09-e6b94119c929

220-Horizontal

La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó un sorteo entre los tres departamentos interesados en llevarse la pantalla gigante que durante 10 años estuvo en una de las paredes del Estadio Centenario y que fue donada a Uruguay por el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez en 2011, luego de que la anterior pantalla sufriera roturas irreparables tras el recordado temporal del 2005. 

El ganador del tablero resultó ser Florida quien ya prepara las instalaciones del Estadio Campeones Olímpicos, lugar en el que será reubicada la pantalla LED que mide 10 metros de largo por 6 de alto.
El intendente Florida, Guillermo López, dijo que haber ganado el sorteo fue una "muy buena noticia" y adelantó que llegó en el momento ideal, cuando están realizando la remodelación y puesta a punto de su principal estadio. 

Según adelantó, la idea es terminar las obras a principios de año para poder reinaugurarlo en el verano. Las obras incluyeron la remodelación de las gradas, las cabinas y el edificio. Además, se compró nuevo equipamiento y se arreglaron los vestuarios y el campo de juego, a la vez que se cambió la red lumínica por una iluminación eficiente. La pantalla se sumará a estas mejoras del Estadio, que se enmarca en un plan de mejoramiento de toda la infraestructura deportiva del departamento. 

"En total llevamos invertidos más de 25 millones de dólares en la remodelación de la infraestructura deportiva en los últimos 10 años y ya venimos disfrutando de muchas de ellas. Este Estadio de fútbol, el principal escenario deportivo del departamento, con este equipamiento le da el marco adecuado para toda esta remodelación e inversión que venimos desarrollando", expresó el intendente. 

A su vez, las nuevas obras en el Campeones Olímpicos, incluyó la construcción de una policlínica para el servicio de Salud Pública en convenio con ASSE y se proyecta la construcción de una UTU "para que haya un espacio dedicado a la educación y se puedan generar bachilleratos deportivos en las nuevas instalaciones", adelantó el intendente de Florida.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio