220.UY | Seguinos en redes

Para mejorar los servicios: Antel sustituirá 500.000 routers de internet residencial

El plan de sustitución de 500.000 equipos, que no generará costo para los clientes, comenzará en diciembre de este año y se extenderá durante todo el 2022.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

ZTE-1024x593-1

220-Horizontal

A partir de diciembre, la empresa pública de telecomunicaciones sustituirá medio millón de dispositivos de internet en hogares para optimizar la calidad y velocidad de conexión, con una inversión de 25.000.000 de dólares, afirmó su presidente Gabriel Gurméndez, este jueves 11. La medida forma parte de un conjunto de acciones con la finalidad de mejorar los servicios que reciben los clientes de Antel, indicó.

Los proyectos comprenden la mejora de la velocidad de internet residencial con la sustitución y modernización de los routers instalados en los hogares. Para ello, casi medio millón de equipos de una antigüedad mayor a seis años serán actualizados, a fin de cumplir con los niveles tráfico exigidos por el servicio en un hogar o empresa pyme.

El plan de sustitución de 500.000 equipos, que no generará costo para los clientes, comenzará en diciembre de este año y se extenderá durante todo el 2022. La empresa destinará a ese fin unos 25 millones de dólares. Actualmente en un 42% de los hogares hay equipamientos adecuados.

Gurméndez explicó que la principal diferencia es que el nuevo equipo dispone de dos bandas en lugar de una e incluye más del doble de canales que el anterior aparato. “Es un equipamiento que, dentro del hogar, llega más lejos y se difunde mejor, con mejores velocidades de internet, y habrá menos interferencia de cercanía. La experiencia está testeada y es en beneficio del cliente”, indicó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio