220.UY | Seguinos en redes

Junta sesionará ordinariamente y analizará propuestas para el Diploma “Por la Causa de Soriano”

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Junta  OCT21 234143324

220-Horizontal

Fueron emitidas dos convocatorias para otras tantas sesiones que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 15 de noviembre en el anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura “Maestro José María Martino Rodas”.

La primera citación es para la hora 19.30, en régimen de Comisión General, por disposición de la Presidencia, a fin de proceder a la entrega formal de la primera bandera del departamento de Soriano.

Posteriormente y desde la hora 20.oo, será la sesión ordinaria quincenal donde se procederá a analizar un total de 22 expedientes, solicitándose para 8 de ellos el archivo en bloque, por los motivos especificados en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca asimismo, como último punto del orden del día, el expediente con las propuestas elevadas por la Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano”, para cuya aprobación se requiere mayoría especial de 21 votos y cuyo tratamiento, como es habitual, se cumplirá en sesión secreta.

-

Los temas del Orden del Día de la Sesión Ordinaria

Los temas que integran el orden del día para la sesión ordinaria quincenal del lunes, son los siguientes:

I. Bancada del Partido Nacional plantea situación que se diera en la ciudad de Paysandú, en el marco del Congreso Nacional de Ediles.

II. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando exoneraciones totales o parciales de Tributos Municipales para todo el comercio de Soriano.

III. Dos expedientes con planteos del edil Diego Guevara, presentando propuesta de reforma a Ordenanza de Pirotecnia Departamental y de la edila Wanda Kelland, refiriéndose al tema de la pirotecnia.

IV. Vecinos de Pueblo Agraciada elevan propuesta para creación de un Municipio.

V. Director del Grupo de Danzas Municipal “La Huella”, solicita se declare de Interés Departamental la gala homenaje “Sembrarte”.

VI. Organización de “33 Grados Festival”, solicita se declare de Interés Departamental la edición del año 2022.

VII. Elizabeth Fernández solicita se declare de Interés Departamental las actividades culturales a desarrollarse en el marco de la V Edición de la Noche de las Librerías.

VIII. Club Náutico y Pesca El Ayuí solicita se declare de Interés Departamental la edición Nº 24 de la Pesca de la Boga.

IX. Planteamiento de los ediles Damián Valentín y Amparo Madrid,

solicitando servicio de emergencia móvil en rutas del departamento y en playas La Agraciada y La Concordia en temporada de verano.

X. Planteo del edil Raúl Morossini, sugiriendo se cambie la Sede de la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida.

XI. Planteamiento del edil Israel Acuña, solicitando se brinde comida para celíacos en los comedores del INDA.

XII. Planteo del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a las gestiones que se vienen realizando para resolver la problemática de la Salud en Dolores.

XIII. Los expedientes para los que se solicita el archivo, son los siguientes:

· Mesa Permanente del Congreso Nacional de Ediles remite para conocimiento Proyecto de Ley tendiente a la institucionalización del CNE.

· Planteamiento del edil Diego Guevara, solicitando se estudie la propuesta que presentara el 26 de julio sobre modificación de la Ordenanza de Pirotecnia.

· Comisión de Legislación y Peticiones se expide sobre 6 expedientes varios.

XIV. Comisión Especial del Diploma “Por la Causa de Soriano” eleva propuestas. Se necesitan 21 votos para su aprobación.

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

Los siguientes son los expedientes que, como se informara en comunicado anterior, fueron tramitados y elevados al plenario por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano:

· Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de Santa Catalina de asfaltado del estacionamiento de camiones, contiguo a la Policía.

· Edil Santiago Fiorelli, planteamiento solicitando mejoras varias para la localidad de Santa Catalina.

· Edil Santiago Fiorelli, planteamiento solicitando mejoras varias para la Cooperativa COVISANCA de Santa Catalina.

· Edil Luciano Andriolo planteamiento refiriéndose a la problemática del tránsito en Soriano.

· Edil Julio Guastavino, planteamiento reiterando solicitud de mejoras en camino Altos del Perdido, zona de la escuela No.85.

· Edil Julio Guastavino, planteamiento reiterando solicitud de realizar mejoras y acondicionar predio frente al Club de Niños “San José Obrero”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio