220.UY | Seguinos en redes

Se inauguró memorial para recordar a los Policías caídos en acto de servicios

Los detalles fueron confirmados por el SUPU de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

memorial policias 324132

220-Horizontal

Con motivo del memorial en recordatorio a los Policías caídos en acto de servicios, este sábado 20 de noviembre se realizó acto en Mercedes, en calle Galarza entre José Enrique Rodó y Wilson Ferrería Aldunate.

"Este acto para nosotros es muy importante para poder recordar a nuestros compañeros caídos en cumplimiento del deber. Tanto para los compañeros como para la sociedad, destacando la convivencia que tenemos que tener y que tenemos que cuidarnos entre todos para la seguridad de todos", dijo el Secretario del SUPU a nivel nacional, Alejandro Álvarez.

Por su parte, Juan Naglieri, representante departamental del SUPU, explicó que lo del memorial no salió de un día para el  otro. "Se tuvo que gestar sobre una idea que tuvimos en el año 2019  cuando íbamos a la Plaza Independencia para recordar a nuestros compañeros caídos, por eso pensamos en tener un lugar. Pero también quiero mencionar al compañero Uberfil Viera que pensó en esto y no encontró eco en su momento, por eso después empezamos a tratar de gestarlo y esto se cumplió luego de 3 años para darle el respeto correspondiente a los compañeros caídos", indicó Naglieri. 

Un cronograma que incluyó colocación de ofrenda floral en el Cementerio de Mercedes, entonación de estrofas del  Himno Nacional, descubrimiento de placa alusiva, ofrenda floral e himno policial y plantación de árbol (Ceibo). 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio