220.UY | Seguinos en redes

Besozzi visitó obras del predio de la Calera Real y del Museo de la Industria

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

532345

En las últimas horas, el intendente Guillermo Besozzi visitó el predio de la Calera Real apreciando los trabajos que se desarrollan en el lugar para concretar el Museo de la Industria y el parque.

Durante este martes 23, el jefe del gobierno departamental pudo ver el importante despliegue que se realiza en el interior de la casona, en el predio, en los viejos hornos de cal y en las ruinas que datan de 1722, siendo los primeros vestigios de actividad industrial en lo que hoy es el Uruguay.

En la recorrida junto a otros jerarcas municipales, Besozzi fue informado por referentes de las áreas de Cultura y de Arquitectura, de los alcances de este emprendimiento.

Destaque especial tienen los trabajos iniciales en materia de caminería interna, alumbrado y también en la infraestructura que albergará el museo.

Por medio de estas obras se encara la puesta en valor del espacio de la calera a través de su musealización, la limpieza del sitio, intervenciones arqueológicas, corrección de patologías de las construcciones, colocación de infraestructura (mobiliario urbano, decks, etc.), colocación de cartelería informativa e iluminación.

También se desarrollará el Museo de la Industria, con los contenidos y narrativas que ilustren el desarrollo industrial del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio