220.UY | Seguinos en redes

Sesión Ordinaria de la Junta Departamental

Uno de los temas a tratar, es la anuencia solicitada por la Intendencia de Soriano para que determinados funcionarios puedan acogerse al beneficio del Retiro Incentivado.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta nueva 2020 546346

220-Horizontal

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo día lunes 6 de diciembre a las 20.oo horas en el Anfiteatro de la Casa Municipal de la Cultura de Mercedes “Maestro José María Martino Rodas”.

El orden del día a considerar en la ocasión, está integrado por un total de 39 expedientes, solicitándose para 5 de ellos el archivo en bloque, por los motivos establecidos en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se incluyen dos informes de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, expidiéndose sobre 4 y 8 expedientes, respectivamente y uno de la Comisión de Cultura y Deporte, que se expide sobre 3 expedientes.

Los dos primeros puntos, están referidos a sendas solicitudes de anuencias, elevadas por la Intendencia, para modificar una ordenanza y para ampliar beneficiarios del Retiro Incentivado. 

-

Los Temas del Orden del Día

Los temas comprendidos en el orden del día para esta sesión, son los siguientes:

Intendencia de Soriano solicita anuencia para modificar la Ordenanza de Propiedad Horizontal.
Intendencia de Soriano solicita anuencia para que determinados funcionarios puedan acogerse al beneficio del Retiro Incentivado.
Planteamiento del edil Pablo Almada. solicitando revisión de artículos del Texto Ordenando de SUCIVE.
Planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando proyecto de creación de monolitos en reconocimiento de los primeros Municipios de Soriano.
Planteamiento de la suplente de edila Fabiana Andriolo, proponiendo se cambie en el nomenclátor de Dolores calle Río Negro por Wilson Ferreira Aldunate.
Suplente de edil Antonio Benítez eleva diferentes propuestas.
Matías Castillo solicita se declare de Interés Departamental el curso STOP THE BLEED (pare la sangre).
Equipo Organizador Expo Moto Uruguay solicita se declare de Interés Departamental la segunda edición a celebrarse en la ciudad de Mercedes.
Comisión Organizadora de la Fiesta del Caballo solicita se declare de Interés Departamental su Edición Nº 33.
Planteamiento del edil José Lavista, trasladando petitorios varios de la directora del Liceo de Palmar “Elisa Lockhart de Vuan”.
Edil Damián Valentín presenta planteo sobre instalación de sede de la UDELAR en la ciudad de Cardona.
Planteamiento del edil Santiago Fiorelli, trasladando solicitud de vecinos de Sacachispas de contar con un profesor de alguna disciplina deportiva.
Planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando solicitud de realizar mejoras y acondicionar un predio frente al Club de Niños “San José Obrero”.
Planteamiento del edil Julio Guastavino, reiterando solicitud de mejoras en camino de Altos del Perdido, en zona de la Escuela Nº 85.
Planteamiento de la suplente de edil Fabiana Andriolo, solicitando se realice una limpieza profunda de varios espacios públicos de Dolores.
Planteamiento del suplente de edil Luis Rico, reiterando solicitud de construcción de un nuevo puente sobre el río San Salvador de acceso a la ciudad de Dolores.
Planteamiento del suplente de edil Luis Rico, solicitando la instalación y reposición de señalética de tránsito en la ciudad de Dolores.
Planteamiento del edil Javier Siniestro, refiriéndose a las continuas pérdidas de agua de la red de distribución de OSE en Mercedes.
Planteamiento de la suplente de edil Luz del Alba García, solicitando la conexión a la ampliación del saneamiento de vecinos del Barrio Suroeste de Dolores.
Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando petitorio de mejoras varias para la ciudad de Dolores.
Planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando proyecto de urbanización y embellecimiento de la calle Congreso de Abril de Dolores.
Planteamiento del edil Marcelo Arballo, trasladando inquietud de vecinos de Villa Soriano sobre el mal estado de los desagües pluviales.
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre cuatro expedientes varios.
Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones se expide sobre ocho expedientes varios.
Los expedientes para los que se solicita el archivo, son los siguientes:
Suplente de edil Antonio Benítez hace llegar pedido de vecinos, solicitando un reconocimiento al comunicador y periodista Eduardo “Lalo” Corrales”.

Asociación Civil Amigos de Picadas de Artigas solicita se declare de Interés Departamental el evento de automovilismo a realizarse en el Polideportivo de nuestra ciudad.

Comisión de Cultura y Deporte se expide sobre tres expedientes varios.

-

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio