220.UY | Seguinos en redes

Sindicato de ómnibus interdepartamental aprueba más paros y propone uno general

El sindicato de trabajadores del transporte interdepartamental realizará este mes tres paros con movilización y pide a la UNOTT que uno se general.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

omnibus-terminal-777x437

220-Horizontal


Luego de una asamblea general, la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Transportistas (Unott), resolvió un conjunto de medidas sindicales en el marco de una ronda de los Consejos de Salarios y en medio de un paro de 24 horas que se realiza este lunes.
En un comunicado, el sindicato de trabajadores señaló que realizará una paralización con movilización el viernes 10 y 17 de este mes, y otro más amplio el 23. Además, pide que la UNOTT resuelva hacer un paro general” de todo el transporte de pasajeros. Ese paro general podría realizarse el 23 de diciembre.

En todos los casos las resoluciones fueron trasladadas al ejecutivo de la Unott que además de estudiar las mismas, deberán analizar la realización del paro general.

Por otro lado, el sindicato también resolvió realizar una "votación de las mejores propuestas presentadas en los Consejos de Salarios".

La Unott realiza un paro de 24 horas al entender que es insuficiente la propuesta que hicieron las empresas en el marco de las negociaciones salariales. Además "hay un 12% menos de trabajadores en el sector que se han desvinculado por las políticas empresariales", señaló el gremio en un comunicado. También advirtió que los trabajadores no están dispuestos a aceptar rebajas salariales ni modificaciones del laudo.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla (434)

Operación ¨ Tempestad: Cuatro Hombres fueron formalizados sumado a la condena de quien lideraba la  organización privado de libertad   en el Comcar

Redacción 220.UY
Policiales

A Daniel González Brazuna de 39 años (privado de liberad) se le imputó un delito continuado previsto en el artículo 31 de la Ley N.º 14.294 en modalidad de negociación agravado por grupo organizado y ser pasta base, en reiteración real con un delito de tráfico de armas” a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio