220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Sindicato de ómnibus interdepartamental aprueba más paros y propone uno general

El sindicato de trabajadores del transporte interdepartamental realizará este mes tres paros con movilización y pide a la UNOTT que uno se general.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

omnibus-terminal-777x437

           


Luego de una asamblea general, la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unión Nacional de Obreros y Transportistas (Unott), resolvió un conjunto de medidas sindicales en el marco de una ronda de los Consejos de Salarios y en medio de un paro de 24 horas que se realiza este lunes.
En un comunicado, el sindicato de trabajadores señaló que realizará una paralización con movilización el viernes 10 y 17 de este mes, y otro más amplio el 23. Además, pide que la UNOTT resuelva hacer un paro general” de todo el transporte de pasajeros. Ese paro general podría realizarse el 23 de diciembre.

En todos los casos las resoluciones fueron trasladadas al ejecutivo de la Unott que además de estudiar las mismas, deberán analizar la realización del paro general.

Por otro lado, el sindicato también resolvió realizar una "votación de las mejores propuestas presentadas en los Consejos de Salarios".

La Unott realiza un paro de 24 horas al entender que es insuficiente la propuesta que hicieron las empresas en el marco de las negociaciones salariales. Además "hay un 12% menos de trabajadores en el sector que se han desvinculado por las políticas empresariales", señaló el gremio en un comunicado. También advirtió que los trabajadores no están dispuestos a aceptar rebajas salariales ni modificaciones del laudo.

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio