220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Bomberos Mercedes ha intervenido varias veces en incendios de campo

El Jefe destacamento local, realizó algunas precisiones sobre otros factores que causan siniestros en esta época del año.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

bomberos 222

           

El Destacamento de Bomberos Mercedes, ha tenido que intervenir en algunas ocasiones  en afectaciones de incendios de campo, debido a  restos de cosechas.

A propósito en la noche de este lunes, una dotación debió sofocar un incendio en zona de Camino de los Argentinos, producto  restos de cebada.  

Se recuerda que desde el pasado 1 de noviembre -que se adelantó su vigencia  este año- hasta la segunda quincena del mes de abril, rige la prohibición todo tipo de quema, salvo aquellas de lugares específicos, en zonas de camping, fogones, en lugares preestablecidos para cocción de alimentos.

El comisario José Cantos, Jefe de Destacamento de Bomberos de Mercedes, indicó que  nunca esta demás saber de esas prohibiciones, teniendo en cuenta  las altas temperaturas de esta época del año, poca humedad existente.

El comisario Cantos se refirió a la existencia de  otros factores que generan incendios, “ante el acercamiento de las fiestas tradicionales, navidad y fin de año,  el uso de la pirotecnia es también origen de incendios” ejemplificó. “No solo incendios de campos, sino también en los incendios de viviendas en lo que son techos de quinchos,  originando incendios domésticos” aclaró.

Agregó también  “que  se ha incrementado en los últimos años, dejar encendidos durante la noche o sin la vigilancia, los arbolitos de navidad”.  

“Se trata de luces que venimos utilizando hace mucho tiempo, muchos años seguidos, no hay un mantenimiento o cuidado debido, no existe la precaución, al alejarse de la vivienda y eso ha sido origen de varios incendios domésticos “abundó el jerarca.

Por cuanto a la disponibilidad de recursos, el destacamento “venimos con una fuerza efectiva de 15 funcionarios, se suspenden las licencias en este período se cuenta con la totalidad de personal”, explicó el Jefe.

“Para esta zona que es Colonia y Soriano se destinan 8 zafrales, que quedan como base en Colonia, que en caso de ser demandado apoyan las distintas localidades de  Soriano también. Y en vehículo se cuenta con uno teniendo en cuenta se intenta recuperar el ABT, afectado por un incendio en Dolores tiempo atrás”, concluyó Cantos.

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio