220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Justicia condenó a ocho años de prisión al camionero que alcoholizado atropelló y mató a una mujer

Fue imputado por “un delito de homicidio a título de dolo eventual, un delito de desacato, un delito de omisión de asistencia, un delito de resistencia al arresto y un delito de atentado”.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

scania sabado

           


La Justicia condenó a ocho años de penitenciaría al camionero que alcoholizado atropelló y mató a una mujer tras huir de la policía  .

El hecho ocurrió el pasado sábado en el cruce de ruta 2  y Pedro Hors. El hombre de 51 años tuvo 0,68 gramos de alcohol por litro de sangre en el resultado de la espirometría, como fuera informado oportunamente.

El fiscal Carlos Chargonia que llevó adelante la investigación tras la audiencia de formalización y en diálogo con los medios de prensa  señaló que el conductor  fue condenado a ocho años de penitenciaría por “un delito de homicidio a título de dolo eventual, un delito de desacato, un delito de omisión de asistencia, un delito de resistencia al arresto y un delito de atentado”.
Se llegó a un acuerdo de proceso abreviado donde el conductor el camión acepto los hechos por lo que en el día de se procedió a la formalización del imputado por un delito de homicidio  a título de dolo eventual, un delito de desacato, un delito de atentado, un delito de omisión de asistencia y un delito de resistencia al arresto en reiteración real. Finalmente, se hizo la acusación en el marco del proceso abreviado se solicitó 8 años de penitenciaría. 

Sobre la pena, "es adecuada a las circunstancias del delito" sostuvo Chargonia.

El fiscal en sus declaraciones tuvo considerandos sobre la pena. “Objetivamente, se hizo lo que tenía que hacer, se hizo la formalización y al haber aceptado,  llegaron a un proceso abreviado y entendemos más allá de que pueda haber discrepancias es la pena que entendimos adecuada de las circunstancias del hecho. Estamos hablando qué un homicidio simple tienes 2 años y un máximo de 12, la pena entendemos es adecuada a las circunstancias del delito, Obviamente habrá gente que va a pedir cadena perpetua, pero la realidad es que uno se tiene que adecuar a las normas qué hay y aplicarlas de acuerdo a su  real saber y entender y con la mayor justicia posible" sentenció Chargonia. 

(*)Foto cedida por Policía Caminera.

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio