220.UY | Seguinos en redes

Junta celebró su 18ª Sesión ordinaria quincenal: se autorizó extensión del plazo por concesión de Terminal Shopping

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Junta Soriano DIC21

220-Horizontal

El plenario de la Junta Departamental de Soriano celebró su 18ª Sesión ordinaria quincenal, en la sala “Carlos Rusch” de la Corporación.

En la oportunidad se dio trámite a la totalidad de los expedientes que conformaban el orden del día con la aprobación unánime de los 30 ediles presentes en sala.

Por moción de los coordinadores de bancadas, los informes de las comisiones fueron aprobados en bloque, con excepción de la solicitud de anuencia para ampliar plazo por la concesión e la Terminal Shopping y los 8 expedientes informados por la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, los que fueron desglosados y tratados por separado, siendo aprobados también por unanimidad y sin discusión.

En las Mociones Previas un total de 18 ediles, durante una hora y 11 minutos, realizaron planteamientos diversos, haciéndolo por su orden Raúl Bruno, Enriko Gásperi, Javier Siniestro, Damián Valentín, José Lavista, María Jaime, Luis Soumastre, Luz del Alba García, Andrés Centurión, Tatiana Loitey, Raúl Morossini, Rafael Ferro, Pablo Almada, Antonio Oten, Santiago Fiorelli, Damián De Oliveira, Nicolás Azanza y Luciano Andriolo.

Autorizan extender plazo por concesión de Terminal Shopping

Se dio autorización a la Intendencia de Soriano para extender el plazo solicitado por la firma Filley S.A., por la concesión de Terminal Shopping, por tres años a partir de la finalización del plazo original, recibiendo además las siguientes prestaciones para la Intendencia de Soriano en la citada Terminal, a partir de la promulgación del decreto respectivo:

- Publicidad digital en soportes existentes en la actualidad (Pantalla y Totems).

- Colocación de Roll up para difundir eventos especiales.

- Colocación de una terminal de auto consulta (Pantalla) específica de la IDS para que los clientes puedan chequear allí toda la información que se quiera difundir a través de ese medio.

- Entrega de folletería de la IDS en stand de Servicio de Atención al Cliente.

- Instalación de stand o promotores en oportunidades especiales de fuerte afluencia de público, para fomentar el turismo en el departamento.

Resoluciones sobre los restantes temas del Orden del Día

El planteamiento del suplente de edil Gerardo Gándara, trasladando inquietudes varias de vecinos de Villa Soriano será remitido a la Intendencia Departamental de Soriano para su estudio y consideración.

Fue declarada de Interés Departamental la 31ª Vuelta Ciclista Chaná, organizada por la Federación Ciclista de Soriano, a realizarse entre los días 11 al 13 de febrero de 2022. El expediente pasa al Ejecutivo Departamental a sus efectos.

Los cuatro expedientes, informados en forma conjunta por la Comisión de Asuntos Generales serán elevados a la Intendencia para su estudio y consideración. Se trata de: solicitud del suplente de edil Antonio Benítez de que la frase “Hay orden de no aflojar” se estampe en lugares públicos. Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando que calle Galarza se pase a llamar Jorge Larrañaga, en homenaje al extinto Ministro. Planteamiento del edil Israel Acuña, proponiendo un homenaje a Raúl Bertinat Andrada, denominando peatonal de Cardona con su nombre y planteo de vecinos de Plaza Rivera, trasladado por el edil Jorge Cardona, referido al nomenclátor de su barrio.

-

Para que sea estudiado y considerado, será remitido al Ejecutivo Departamental, a los Municipios y Juntas Locales del Departamento, el planteamiento del edil Marcelo Arballo, presentando proyecto que consiste en la instalación de bancos inclusivos en espacios públicos.

-

El planteamiento de la edila María Jaime, trasladando inquietud de vecinos del barrio INVE K 13 de Palmitas sobre problemática con el suministro de agua potable, será elevado a la Oficina Departamental de OSE y a la diputada María Fajardo, para su estudio y consideración.

-

Al MTOP, al Ejecutivo Departamental y a la diputada María Fajardo, para estudio y consideración, irá el planteamiento de la edila María Jaime, solicitando se realice doble vía con carpeta asfáltica desde la entrada de Palmitas hasta Plaza de las Rosas.

-

Los planteamientos del edil Marcelo Arballo, solicitando mejoras varias para el barrio Tomás Gómez de Dolores y del suplente de edil Luis Rico presentando diversas inquietudes relacionadas a la ciudad de Dolores, serán elevados al Ejecutivo Departamental y al Municipio de la referida ciudad, para que sean estudiados y considerados.

-

Al Ejecutivo Departamental, para estudio y consideración, serán derivados los ocho expedientes contenidos en un solo informe de la Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones. Se trata de: Planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando solicitud de mejoras varias para zona del Hipódromo y Bvar. Viera y Benavídez. Planteamiento de la edila Andrea Nievas, solicitando pavimentación de dos cuadras de calle Magnone en zona de Carrasquito. Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando instalación de cámaras de fiscalización electrónica del tránsito en los semáforos existentes.

Dos planteamientos del edil Raúl Morossini, solicitando instalación de juegos deportivos en patio interno de las viviendas frente al Estadio Köster y pidiendo construcción de una garita en la parada de ómnibus ubicada en el ex

aserradero Chopitea. Dos planteamientos del edil Javier Siniestro, reiterando petitorio de reparación de calle Suárez desde Pedro Hors hasta Blanes Viale y solicitando reparación del pavimento en zona de Viviendas KC21 frente a la explanada del Cementerio de Mercedes. Solicitud del suplente de edil Antonio Oten de instalación de un espejo cóncavo en cruce de calles Serafín Rivas y Mtra. Glafira Francia.

Se aprobó el archivo de los siguientes expedientes por los motivos que se expresan en cada caso:

Planteamiento del edil Mateo Viurrarena, solicitando se declare de Interés Departamental la terminación de la construcción de la 1er. Cancha de Raffa Volo pública del país en Dolores. (Se felicita a quienes hicieron posible esta obra y se tuvo en cuenta que la cancha ya quedó inaugurada oficialmente).

Planteamiento del edil Raúl Bruno, proponiendo que la decoración para estas fiestas tradicionales se realice con antelación en todas las localidades del departamento. (El Ejecutivo Departamental ya tomó conocimiento de la inquietud).

Planteamiento del edil Luciano Andriolo, solicitando se controle el buen funcionamiento de las luminarias nuevas y se recorte los árboles que tapan las mismas. (El Ejecutivo Departamental ya tomó conocimiento de lo planteado).

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio