220.UY | Seguinos en redes

Programa Escuelas de Verano 2022 funcionará en 4 escuelas en Mercedes

 Se desarrollará desde el 11 de enero al 11 de febrero de 8.30 a 13.30 horas

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

verano educativo

El programa de Escuelas de Verano 2022, dará inicio el 10 de enero en el orden administrativo y las actividades propiamente dicha con los niños comenzarán el día 11 enero  extendiéndose  hasta  11 de febrero,  en el horario de 8.30 hasta 13.30 horas.

En Mercedes va a funcionar en 4 sedes, escuelas N.º 24, 46, 65 y 99,  en primera instancia se iba a desarrollar en la escuela 98, pero se encuentra en reparación con obras de remodelación para comenzar el año lectivo.

La convocatoria fue formulada a todo el departamento, pero donde surgieron las necesidades fue estas,  en la presentación de proyectos.

Los niños ya están inscriptos de Mercedes.

Por cuanto a los proyectos,  son pedagógicos, lúdicos,  que se rigen por la circular de acuerdo a la normativa, reforzando un poco la propuesta del año con todos los materiales pedagógicos.

  “Desde este marco normativo se trata de priorizar siempre lo que es la lengua y las matemáticas,” señaló la inspectora Jacqueline Díaz, una de las coordinadoras del programa a nivel departamental.

“Además, como el nombre del programa lo dice,  que estas áreas de conocimiento tengan el aspecto lúdico, creativo, donde entonces tiene que a haber la presencia de docentes del área de artístico y profesores de educación física”, agregó, la inspectora Jacqueline Díaz.

La docente profundizó sobre las propuestas de esta edición y dijo que "son especies de retos que apuestan a estimular a los niños en lo que están acostumbrados a la tecnología. Otros hacen referencia lo que de alguna manera trabajaron durante el año, como frutas y verduras trabajar un poco en el tema de la alimentación saludable",  concluyó, Díaz. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio