220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Con éxito se realizó la tradicional corrida "San Fernando"

Deportes Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

80b5148a-2a49-480b-9c2e-1d1be45eafa7
Fotografía de @MaldonadoUY

El Intendente Antía calificó de gran jornada de alegría una carrera que es un clásico de Maldonado. Más de 3000 personas se dieron cita para realizar la 5 o la 10 K. Federico Bruno, que llevaba el número 033 fue quien obtuvo el primer puesto al hacer 29 minutos con 09 segundos en los 10 kilómetros.

Le siguieron Ernesto Zamora con 29.46, Nicolás Cuestas con 29.52 y completaron los cinco primeros lugares, Christian Zamora y Martín Cuestas.

En lo que tiene que ver con la 5 K, Gonzalo Gervasini logró el primer puesto con 15.05 minutos, seguido por Ezequiel Moreira, Matías Torres, Matías Scaldaferro y Julio Suhr.

Se inscribieron 900 personas para la 5 K y 2300 para la 10 K.

El Intendente Enrique Antía participó de la premiación a los corredores que este sábado 8 de enero fueron protagonistas de esta tradicional carrera, que en 2021 no pudo realizarse por la pandemia. 

El jefe comunal dijo que cuando hay alegría es una gran jornada y calificó la carrera como un clásico del departamento.

Sostuvo que se vienen diversas actividades y la fuerte apuesta a la actividad física, por eso la Playa Deportiva, dado que es la mejor manera de elevar las defensas, haciendo deportes. 

El Director José Martín Hualde señaló que el objetivo se cumplió, hacer una gran carrera para el disfrute de todos. 

Valoró que la gente respetó los protocolos exigidos dentro de lo razonable.
Florencia, participante de la San Fernando calificó de experiencia única la carrera, que es la primera vez que la corre y lo hizo junto a su padre Enrique y su amiga Verónica.
Miguel, que hizo el tramo en silla de ruedas, elogió que la carrera sea accesible.

De profesión policía, le dieron tres disparos en la espalda y quedó en silla de ruedas, pero el deporte lo ayudó a salir adelante. 

En su 48 edición, la Corrida de San Fernando, que es organizada por la Intendencia de Maldonado y Suca Sport, volvió a poner a Maldonado como Capital del Deporte.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio