


Maldonado: Con éxito se realizó la tradicional corrida "San Fernando"
Deportes09/01/2022
Redacción 220.UYCompartir








El Intendente Antía calificó de gran jornada de alegría una carrera que es un clásico de Maldonado. Más de 3000 personas se dieron cita para realizar la 5 o la 10 K. Federico Bruno, que llevaba el número 033 fue quien obtuvo el primer puesto al hacer 29 minutos con 09 segundos en los 10 kilómetros.






Le siguieron Ernesto Zamora con 29.46, Nicolás Cuestas con 29.52 y completaron los cinco primeros lugares, Christian Zamora y Martín Cuestas.
En lo que tiene que ver con la 5 K, Gonzalo Gervasini logró el primer puesto con 15.05 minutos, seguido por Ezequiel Moreira, Matías Torres, Matías Scaldaferro y Julio Suhr.
Se inscribieron 900 personas para la 5 K y 2300 para la 10 K.
El Intendente Enrique Antía participó de la premiación a los corredores que este sábado 8 de enero fueron protagonistas de esta tradicional carrera, que en 2021 no pudo realizarse por la pandemia.
El jefe comunal dijo que cuando hay alegría es una gran jornada y calificó la carrera como un clásico del departamento.
Sostuvo que se vienen diversas actividades y la fuerte apuesta a la actividad física, por eso la Playa Deportiva, dado que es la mejor manera de elevar las defensas, haciendo deportes.
El Director José Martín Hualde señaló que el objetivo se cumplió, hacer una gran carrera para el disfrute de todos.
Valoró que la gente respetó los protocolos exigidos dentro de lo razonable.
Florencia, participante de la San Fernando calificó de experiencia única la carrera, que es la primera vez que la corre y lo hizo junto a su padre Enrique y su amiga Verónica.
Miguel, que hizo el tramo en silla de ruedas, elogió que la carrera sea accesible.
De profesión policía, le dieron tres disparos en la espalda y quedó en silla de ruedas, pero el deporte lo ayudó a salir adelante.
En su 48 edición, la Corrida de San Fernando, que es organizada por la Intendencia de Maldonado y Suca Sport, volvió a poner a Maldonado como Capital del Deporte.







Solanas Sport: Comenzó la Copa América de Fútbol 7 con personas con parálisis cerebral

Rally internacional: Rodrigo “Coco” Zeballos compite este fin de semana en el Rally de Granada
El Zeballos Rally Team competirá en esta ocasión con un Citroën C3 Rally2, con asistencia técnica del equipo español Calm Competición, y contará con Sebastián González como copiloto.

Campus de Maldonado: Con récord de inscripciones llega el Panamericano de Gimnasia Aeróbica

“Maldonado Boxea” en lo más alto: Gabriela Bouvier obtuvo su tercer Premio Charrúa

En Bolivia: Uruguay logra medalla de bronce en Sudamericano de Gimnasia Rítmica
"Fue un día histórico para nosotros y el país"; dijo la entrenadora Carina Garbarino, quien se mostró emocionada por el resultado obtenido entre varios países que siempre ofician como grandes potencias en la disciplina.

Soriano: Se lanzó la 18ª Fiesta Nacional del Deporte y la Recreación Expodeporte 2025


El binomio uruguayo Zeballos-González cuarto puesto en la séptima fecha del Rally Argentino

Maratón Punta del Este: Roberto Umpierrez y Daniela Bayerque triunfaron en la 42K internacional








Maldonado: Abella se sumó a la nueva edición del “Gran Día” de McDonald's



Operación Himalaya: Múltiples allanamientos, incautaciones y 5 condenados

Abella sobre el centro de Maldonado: "No podemos seguir discutiendo sobre lo mismo"



Deudores en UR de la Agencia Nacional de Vivienda podrán regularizar su situación

Acuerdo binacional entre Argentina y Uruguay favorece las oportunidades de estudio en Punta del Este
El mismo fue impulsado por el Comité Latinoamericano de Parlamentos Locales y el Secretariado Ejecutivo del Comité Latinoamericano de Parlamentos que preside y coordina el alcalde de Maldonado, Damián Tort y el ex edil Leonardo Delgado.




