220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Formalización y condena por proceso abreviado

Por un delito de violencia doméstica y también “un delito de violación de domicilio en reiteración real con dos delitos de hurto y en calidad de autor y a título de dolo directo” informó Jefatura de Policía de Soriano.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

Fiscalia 2341324

Banner ENJOY 1200X200

 Con fecha 26/11/2021 personal de Comisaría Especializada en Violencia Doméstica
y Género toman conocimiento ante denuncia recibida de violencia doméstica; estableciéndose como víctima femenina mayor de edad siendo el autor su pareja masculino de 39 años de edad.

Enterada Sra. Juez Letrado Dra. P. TECHERA dispone actuaciones a seguir y en carácter de medida cautelar la prohibición de todo tipo de comunicación por cualquier medio y acercamiento para con la víctima en un radio de 500 metros por el termino de 180 días, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desacato en caso de incumplimiento.

Con fecha 05 del presente mes la víctima da cuenta del incumplimiento de las medidas
cautelares dispuestas previamente por la justicia.
Emplazado comparece el indagado a dependencia policial en el transcurso de la entrevista intenta huir agrediendo a una funcionaria policial, procediéndose a posterior a su detención.

En la fecha, finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, Sr. Juez Subrrogante Dr. Fernando Gómez Pardo dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Elio Miguel Oroná Soneira, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica agravado por tratarse con víctima mujer en reiteración real con un delito de atentado agravado por cometerse contra un funcionario del cuerpo policial, en calidad de autor y a título de dolo directo”, a la pena de 8 meses de prisión en régimen de privación de libertad de cumplimiento efectivo y al pago de 12 salarios mínimos nacionales por concepto de reparación patrimonial a favor de la víctima.

Por otra parte, con fecha 06 del mes en curso próximo a la hora 19:00 se presenta en Seccional 5ta. de Dolores masculino mayor de edad dando cuenta que momentos antes se encontraba en su domicilio al escuchar un ruido desde su patio y al salir avista un masculino  dándose a la fuga por los fondos linderos, observando en el lugar un teléfono celular propiedad del indagado, no logrando hurtar nada.

Ante datos obtenidos por personal del Área de Investigaciones zona Operacional 2, establecen como autor a masculino de 37 años de edad quien venía siendo investigado ante varias denuncias recibidas por hurtos informada en Ccdo. N.º 007 del mes en curso hurto de dinero a comercio y tentativa de hurto de tractor corta césped con fecha 30/06/2021.

En circunstancias que personal policial realizaba patrullaje por la jurisdicción avistan al indagado procediendo a su detención y conducción a dependencia policial.
Enterado Fiscal actuante dispuso actuaciones a seguir y que el indagado ingrese en calidad de detenido.
Finalizada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, Sr. Juez Subrrogante Dr. Fernando GÓMEZ PARDO dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Wiston Wilmar BRAZZUNA CASTRO, como autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio en reiteración real con dos delitos de hurto y en calidad de autor y a título de dolo directo”, a la pena de 14 meses de prisión de cumplimiento efectivo, informó la Policía de Soriano. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio