220.UY | Información al instante 220.UY | Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Presidente Lacalle Pou visitó la isla de Lobos en Punta del Este

La isla de Lobos es una reserva natural donde se concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

fgr_10

Banner ENJOY 1200X200

El presidente de la República, junto con autoridades del Gobierno, viajó este viernes 14 a la isla de Lobos, situada a 8 kilómetros al sudeste de Punta del Este y que concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. La Intendencia de Maldonado proyecta para el lugar una iniciativa sustentable que preserve el hábitat natural y, a su vez, se integre a la oferta turística del principal balneario del país.

Acompañaron al mandatario su esposa, Lorena Ponce de León; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. También estuvieron presentes otros jerarcas nacionales y departamentales.

A primera hora de la mañana, las autoridades subieron a la embarcación, apostada en la marina cuatro del puerto de Punta del Este. El viaje hacia la isla de Lobos insumió unos 40 minutos. La delegación recorrió el lugar, dialogó con sus responsables y retornó a la terminal al mediodía.

La isla de Lobos es una reserva natural donde se concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. Conviven en ella dos especies: el lobo fino de dos pelos y el león marino. Está ubicada a 8 kilómetros al sudeste de la ciudad de Punta del Este, su superficie es de 44 hectáreas y hay un faro que pertenece al Servicio de Balizamiento de la Armada. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Ministra Moreira

Ministra Moreira destacó el trabajo de las cooperativas de vivienda

Redacción 220.UY
Nacional

Este viernes 1 de julio en el Salón Dorado de la IMM se realizó un conversatorio sobre “Políticas de acceso y permanencia en la vivienda digna”, organizado por el Programa de Vivienda Sindical (PVS) y la Federación Covipro. La actividad contó con la presencia del Presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala y con otras autoridades municipales y legislativas

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio