220.UY | Seguinos en redes

Presidente Lacalle Pou visitó la isla de Lobos en Punta del Este

La isla de Lobos es una reserva natural donde se concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fgr_10

220-Horizontal

El presidente de la República, junto con autoridades del Gobierno, viajó este viernes 14 a la isla de Lobos, situada a 8 kilómetros al sudeste de Punta del Este y que concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. La Intendencia de Maldonado proyecta para el lugar una iniciativa sustentable que preserve el hábitat natural y, a su vez, se integre a la oferta turística del principal balneario del país.

Acompañaron al mandatario su esposa, Lorena Ponce de León; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. También estuvieron presentes otros jerarcas nacionales y departamentales.

A primera hora de la mañana, las autoridades subieron a la embarcación, apostada en la marina cuatro del puerto de Punta del Este. El viaje hacia la isla de Lobos insumió unos 40 minutos. La delegación recorrió el lugar, dialogó con sus responsables y retornó a la terminal al mediodía.

La isla de Lobos es una reserva natural donde se concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. Conviven en ella dos especies: el lobo fino de dos pelos y el león marino. Está ubicada a 8 kilómetros al sudeste de la ciudad de Punta del Este, su superficie es de 44 hectáreas y hay un faro que pertenece al Servicio de Balizamiento de la Armada. 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio