220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Presidente Lacalle Pou visitó la isla de Lobos en Punta del Este

La isla de Lobos es una reserva natural donde se concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

fgr_10

           

El presidente de la República, junto con autoridades del Gobierno, viajó este viernes 14 a la isla de Lobos, situada a 8 kilómetros al sudeste de Punta del Este y que concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. La Intendencia de Maldonado proyecta para el lugar una iniciativa sustentable que preserve el hábitat natural y, a su vez, se integre a la oferta turística del principal balneario del país.

Acompañaron al mandatario su esposa, Lorena Ponce de León; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos; el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo. También estuvieron presentes otros jerarcas nacionales y departamentales.

A primera hora de la mañana, las autoridades subieron a la embarcación, apostada en la marina cuatro del puerto de Punta del Este. El viaje hacia la isla de Lobos insumió unos 40 minutos. La delegación recorrió el lugar, dialogó con sus responsables y retornó a la terminal al mediodía.

La isla de Lobos es una reserva natural donde se concentra la mayor colonia de lobos marinos del hemisferio occidental. Conviven en ella dos especies: el lobo fino de dos pelos y el león marino. Está ubicada a 8 kilómetros al sudeste de la ciudad de Punta del Este, su superficie es de 44 hectáreas y hay un faro que pertenece al Servicio de Balizamiento de la Armada. 

iberpark enero 2022

Logo CAVANI 32414 CHICO

Maria-Fajardo-banner-LUC

6b40bfcf-3ef8-4c54-937c-9ca3d5d75a66

220 Noticias

220| Lo más leído

coronavirus

MSP emitió indicaciones de testeo

Redacción 220.UY
Nacional

En un comunicado MSP informó a los laboratorios y Prestadores del SNIS Indicaciones de testeo, aislamiento y cuarentena Las siguientes indicaciones están basadas en la evidencia disponible a la fecha. Podrán ser modificadas según la situación epidemiológica o nueva evidencia.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio