

Realizan lanzamiento de la Vuelta Ciclista Chaná en su 31 º edición
se desarrollará del viernes 11 al domingo 13. Incluye tres etapas en ruta y competencia contra reloj en la tarde del sábado, en Camino Pense.
Deportes

Compartir



Se realizó este miércoles el lanzamiento de la 31º edición de la Vuelta Ciclista Chaná, la tradicional prueba de ciclismo a desarrollarse del viernes 11 al domingo 13.

El intendente Guillermo Besozzi encabezó la presentación del evento que tuvo lugar en el salón “Eduardo V. Haedo” del Palacio Municipal, donde se dieron detalles de la carrera organizada por la Federación Ciclista de Soriano y que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Soriano.
Serán tres etapas, la 1ª une Cardona con Mercedes este viernes por la tarde; en tanto el día sábado la 2ª etapa tendrá dos partes, la matutina en ruta, uniendo Mercedes con Dolores (con extensión a rotonda de Agraciada) mientras que a la tarde será la contra-reloj en camino Pense.
El domingo, la 3ª etapa se larga en Villa Soriano, pasando por Dolores, Nueva Palmira y llegando a Mercedes finalizando en Luis A. de Herrera y Zapicán al mediodía.
Durante el lanzamiento, el intendente Besozzi destacó: “...mucha gente que ayuda y colabora, hace posible esta vuelta Chaná que recorre todo el departamento, por lo que hay que reconocer el esfuerzo que se hace”.
También afirmó que “...los más de 150 ciclistas participantes generan un movida en el departamento, en todo sentido, no solo en lo deportivo, también en lo social, lo cultural y lo histórico.
Además el ciclismo le da una impronta trascendente a Soriano por eso el gobierno departamental respalda este evento”, dijo el intendente.
Te puede interesar


La tradicional competencia que promueve la Intendencia de Maldonado, largará el sábado 28 de mayo, a las 15 horas, desde las inmediaciones del Polideportivo de Aiguá. Los participantes podrán optar por las categorías: 5 K participativa y 10 K competitiva.


Remo: Uruguay gana 9 medallas en jornada inaugural del Sudamericano Juniors y Sub-23
Uruguay ganó 5 medallas de oro, una plata y tres bronces en Porto Alegre y seguirán ganando seguramente este domingo.

Para participar en el 20° Campeonato de Fútbol Femenino en su categoría Absoluta.

Se llevará a cabo en el salón “Eduardo V. Haedo” de la Intendencia este miércoles 9 a la hora 10.


Será el 9 de mayo para participar del inicio del año en el Proyecto U- 2030 en el estadio Luís Koster



El reconocido boxeador internacional “Maravilla” Martínez llega a Mercedes para pelear con el "Pitufo" Viera
Está previsto realizar una charla motivacional en teatro “28 de Febrero” este sábado 26 a la hora 18.00, enfocada no tan solo en lo deportivo, sino en lo que refiere a la vida misma.

Remo: Uruguay culminó con trece medallas su actuación en el Sudamericano Junior y Sub-23
Los celestes tuvieron otra labor inolvidable, ahora en Porto Alegre, Brasil, ganando seis medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

Lo más visto




Aduanas incauta importante cargamento de accesorios de dispositivos tecnológicos
La Dra. Roybal del Juzgado Letrado de Aduanas dispuso la incautación de la mercadería y se de cuenta a la fiscalía competente.

Condenados por transportar 350 dosis de cocaína desde Mercedes a Fray Bentos
El Juzgado Letrado de 1°Turno se condenó a Jonatán Duarte Barrientos y a L.E.C.P. como autores penalmente responsables de un delito de transporte de sustancias estupefacientes


En la ciudad de Mercedes es una presentación de El Foco Producciones, Idea Y Media y Tres Rábanos Producciones.

Caja de Profesionales y Ministerio de Trabajo crean grupo de trabajo para tratar propuestas con soluciones
Cada uno de los puntos que presentaron “van con su correspondiente estudio económico, financiero y de impacto a futuro.

La Diputada María Fajardo acompañó al presidente de ANTEL en su visita por Soriano
En otra de las actividades Fajardo, se reunió con representante de la asociación protectora de animales San Francisco de Asís de Mercedes.

Asistieron, asimismo, los tres diputados por el departamento, María Fajardo del Partido Nacional, Enzo Malán del Frente Amplio y Martín Melazzi del Partido Colorado.