220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Se retomó la campaña de vacunación Pueblo a Pueblo

Este lunes fue en el eje de ruta 14,este martes en el eje de ruta 21, miércoles y jueves será en el eje de ruta 2.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

thumbnail_IMG-20220505-WA0053

vacuna pueblo a pueblo

Se retomó este lunes la campaña de vacunación "Pueblo a Pueblo" que se había implementado en 2021 con el fin de acercar a localidades alejadas de los vacunatorios las dosis para combatir la covid-19.

La coordinación  esta a cargo de la Dirección Departamental de Salud. 

Se inició en ruta 14, en Sacachispas, donde se vacunaron 51 personas adultas y solamente dos niños, la vacunación también llegó este lunes a El Tala donde se inocularon 14 adultos y 5 pediátricas y se culminó en Palmar con 22 adultos y 8 pediátricas.

A diferencia de lo que sucedió en la campaña anterior, esta vez el MSP ya autorizó la vacunación en niños y niñas de 5 a 11 años, por lo que las dosis pediátricas también serán distribuidas en estos vacunatorios móviles.

Cristián Ortega, responsable de Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, a nivel departamental, señaló "que la idea de estas salidas teniendo en cuenta que no se viene tan seguido es formar tres grupos, uno que se encarga exclusivamente de la vacunación pediátrica, otro de vacunación de adulto y otro funcionario específico para el cronograma de vacunación obligatoria".

"Está estipulado regresar a  6 las semanas de manera que a mediados del mes de marzo se estaría regresando" estimó el funcionario.

La campaña vacunación "Pueblo a Pueblo" continuará este martes en el eje de ruta 21, empezando por Villa Soriano, luego Cañada Nieto para finalizar en Agraciada.

"Posteriormente miércoles y jueves será en el eje de ruta 2, miércoles en Palmitas, Egaña y Risso, el día jueves Rodó Santa Catalina, Perseverano  y Castillos", concluyó Ortega 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Te puede interesar

Lo más visto

convenio CAMS Liga Futbol

CAMS se suma a la Liga de Fútbol

Redacción 220.UY
Deportes

En el día de hoy se suscribió importante convenio entre la Empresa CAMS y la Liga Departamental de Fútbol de Soriano, a través del cual la primera apoyará al fútbol de Mercedes en esta temporada 2022.

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio